HispaMSX

RE: Proyecto de adaptación de "los clásicos españoles" a MSX-2/2+ y Turbo-R (AYU

2004-10-11 19:13:36

Hola,

En primer lugar y dado que me siento un poco responsable de todo esto,
quiero agradeceros vuestra colaboración. La verdad es que aunque
parezca algo tan simple como poner en una pagina una serie de juegos,
vosotros mismos habeis podido comprobar que no lo es. De hecho, creo
que incluso cuando terminemos no sabremos con seguridad si todavía
falta alguno o no. Pero aun así, esto lleva muy buen camino......y eso
no es poco.

Respecto a lo que se ha comentado en mensajes anteriores...

Y aquí estaría bien incluir aquellos juegos publicados con la marca Erbe
pero que realmente habían sido programados por el equipo de Topo, sus
primeros trabajos antes de constituirse como tal...

Me parece perfecto, de hecho fue un tremendo despiste olvidar un juego
como Las Tres Luces de Glaurung. ¡Grande donde los haya!

De Opera te faltaba uno, el Carlos Sainz...

El Carlos Sainz es de Zigurat, ¿no?. Ya que hablamos de Zigurat creo
que todos estamos de acuerdo en que si hubiese una cuarta compañia de
"la epoca dorada" esa seria Zigurat. De hecho, creo que seria
interesante añadirla a la página web, aunque en un principio solo se
pensó en Dinamic, Opera y Topo que fueron los "buques insignias" del
software español.

El juego "Emilio Butragueño 2" no fué realizado por Topo sino por Ocean
aunque aparezca en muchas listas como de Topo.

Completamente cierto, a veces uno se fia de las listas y pasa lo que
pasa, je,je!

Recuerdo que salió hace muchos años un Pack de Opera para PC con
todos los juegos de la compañía, se llamaba Opera 30...Gran error el
mio no comprarlo en su momento, ahora es inencontrable... Si quitamos
las versiones oficiales exclusivas de MSX2 todavía tienen que faltar 4
juegos...

Aunque no he encontrado información al respecto del pack Opera 30 (si
sobre un pack Opera 25), seria interesante que si alguien dispone de
dicho pack escribiera indicando de que juegos se compone y así
podremos saber si los que faltan se programaron para MSX o no. De
todas formas, segun mi información, Opera creó 3 juegos sin versión
MSX : Boxing Simulation (PC), La Colmena (PC, AMIGA, ST) y Olympic
Games '92 (PC). De esta forma nos quedarian dos por identificar que
pueden o no tener version para MSX.

Yo tengo originales "Chichen Itza" y "Narco Police" en cinta. :)
Por si alguien quiere un "bestia" WAV...

Magnifico, aunque recordad que la finalidad de esta iniciativa (por
supuesto, en esto tenemos que opinar todos) era en primer lugar contar
con versiones adaptadas a disco y en segundo lugar intentar que dichas
versiones funcionasen en máquinas MSX-2 y superiores. Existen
utilidades que permiten convertir esos WAV de sonido a disco (p.e:
MSXCas2Files de Miguel Colom) y por lo que respecta a que funcionen en
máquinas superiores eso ya depende de que dispongais de versiones
parcheadas con ese fin o de que sepais programar para adaptarlas. De
todas formas, y aunque supondria mas trabajo también cabe la
posibilidad de que incluyamos en la página la versión de cinta
original y la de disco. Recordad que tanto un DSK como un WAV de MSX
comprimido a ZIP o RAR ocupan poco (alrededor de 150KB).

¿Os parece bien?

Saludos.
MK