HispaMSX

RE: [hispamsx] Saludos y felices fiestas

2004-12-21 19:13:35

From: JOSE JUAN RODENAS <dusarlyn(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Subject: [hispamsx] Saludos y felices fiestas
Date: Tue, 21 Dec 2004 17:29:51 +0100 (CET)

Hola Gente:
Es la primera vez que escribo y os envio este entre
otras cosas para felicitaros las fiestas ( a todo
aquel que le guste la Navidad XD ).
Mi nombre es José Juan "sejuan" y no había tenido la
oportunidad todavía de saludaros. Fui un usuario de
spectrum y gracias a skyblasc he ido conociendo algo
mas del MSX. Me he bajado algo de documentación y en
mis prontas vacaciones espero enterarme de algo mas de
vuestro / nuestro mundo msequisero. Aunque estoy
bastante liado con un proyecto para speccy cada vez me
llama mas el conocer el msx y como por desgracia no
tengo ningun equipo auqne espero un msx1 si lo
encuentran... :(  Os queria preguntar varias cosas:
1) Aparte del BlueMSX (que se me cuelga en mi XP ) que
otros emuladores para Windows o Linux, hay?

Para win suelen estar Ru-MSX, q tiene acceso a la disquetera desde el basic y puedes usarla como un msx real, y emula "bien", luego la version win del FMSX, q por lo menos la version de MS-DOS era bastante wena.

2) De donde descargar manuales/ Tutoriales del MSX.
ftp://ftp.funet.fi/pub/msx hay suele haber documentacion y muxas roms y dsk, tambien puedes encontrar algo en www.konamito.com, q tiene unos links bastante interesantes, algunos te pueden llevar a la Obsonet.

3) Hay algun portal de referencia en el que encontrar
Q yo conozca www.baboo.org, creo que era la direccion, es muy parecida a yahoo, casi todo esta en japo u ingles.
documentación, roms, hardware, etc sobre el equipo;
tal como en el spectrum? Para estudiar.

Nada más que el ladrillo ya es grande.
Un saludo a todos y espero veros en Vintagenarios o en
la próxima MadriSX.

Weno espero q los datos q te dado de ayuden un pokito, pero seguramente vendran mas mails de gente q sepa mas y seguro te seran de mas utilidad.

Un saludo

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

Un amor, una aventura, compañía para un viaje. Regístrate gratis en MSN Amor & Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349