HispaMSX

Re: [hispamsx] proyecto preservacion

2005-03-20 15:58:12
como usuario de Spectrum y de MSX tengo que deciros que mas que el formato TZX quizas sería mejor usar el CSW (compressed square wave)

hay determinadas cintas que el formato TZX no soporta (ahora mismo se me viene a la cabeza el Robocop 3 de ZX), mientras que el CSW lo soporta siempre que yo recuerde, ya que en realidad es un WAV comprimido tal cual directamente grabado de la cinta (el TZX es una extension del archivo TAP mediante el cual se mejora al añadir conjuntos de distintos tipos de bloques de datos (como cargas turbo, etc))

los CSW suelen ser incluso mas pequeños que los TZX la mayoria de las veces

igual me equivoco pero pensad en eso ahora que estáis a tiempo... :)