HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: WAVs y Gauntlet

2005-03-29 23:04:32
Hola Salva, t respondo por partes:

Yo más o menos soy un usuario, avanzado, pero usuario de msx. En el
hecho de la preservación de juegos, lo que deseo, es que de la forma
que sea, los juegos los pueda jugar en mi msx. Y como digo, de la
forma que sea. Un loadcas, perfecto, asi tengo las cintas en un disco.
Un wav, perfecto, porque si carga, lo demás me da igual (Altered Beast
es LEEEENTTISSSIIMMOOO, pero con "aceleradores" tipo Robsy todo está
bien. Un cd-audio a través del wav... así tengo yo la version MEJORADA
de WEC LE MANS, que ahora SI que funciona en mi msx 2.

Antes de nada, t he enviado un correo privado, dime si te ha llegado!.
Sobre la preservacion, hay gustos para todos, gente q quiere copias 1:1 gente q quiere cosas q vayan, gente q quieren cosas parcheadas para q funcionen todos los juegos en cualquier msx (ejemplo wec le mans) y creo q lo importante es q todos tengan lo q buscan, no?

A mi personalmente, me interesan las copias 1:1 y los cas corregidos de Martos.Con esto no digo q Robsy no haga un gran trabajo, eso es indudable.De hecho, colaboro en el proyecto preservacion cintas tzx y siempre le he ofrecido a Robsy mi humilde ayuda, humilde xq no es q controle demasiado del tema.

Sobre el trabajo de Robsy, su calidad es indudable, y es un gran trabajo, xo si lo que buscas son cargas turbo, no es totalmente necesario q esperes q Robsy saque un wav especifico de un juego, con un cas de Martos por ejemplo, el goldwave y las utilidades castools, puedes hacer 1 wav con carga turbo.Con esto no es q este desprestigiando el trabajo de Robsy ni mucho menos, os animo a todos a probar sus wavs cuando esten disponibles.Q no me mal interprete Robsy, lo q intento es ayudar a un usuario a hacer sus propias cargas turbo.No es dificil, xo depende del equipo, se obtienen mejores o peores resultados.

T he enviado una prueba del altered beast carga turbo, va bastante pasadita de vueltas, si no t va no t asustes, como he dicho, depende del equipo no va.Tengo varios amigos/usuarios con los q he compartido ese archivo y a todos les ha funcionado a esa velocidad.El wec le mans parcheado para msx2 d martos, carga en 3:40 + o -.

Con esto puedes tirar hasta q Robsy saque la version wav con carga turbo y 100% fiable de un juego especifico.Una vez Robsy saque dicha version , t la aconsejo mucho mas q la carga turbo hecha por ti, sin dudarlo.

Ya no es cuestion d decir a mi m interesa esto o lo otro, cada uno tiene sus intereses, y Martos va sacando cas, el tzx espero q pronto empiece y Robsy va haciendo sus cargas turbo, todos contentos no?

Una vez este todo a disposicion de todos, q cada uno elija el formato q quiera o q mas le convenga o q le de la gana d usar! , x algo somos libres.

Espero q las disculpas de zabado78 sean suficientes para Robsy y q no este enfadado.
Saludos y buen rollo!