HispaMSX

Re[2]: [hispamsx] RE: Sobre obsonet y el cliente ftp

2005-04-18 16:35:05

El que se quede con la pantalla en negro desde el momento en que se
presiona el interruptor de encendido, parece ser debido a que el msx no
lee nada de su propia bios (lee todo 0 o todo 1).

NS> Discrepo. El MSX sólo hace caso a una ROM cuando sus dos primeros bytes
NS> son #41 y #42. Si leyera todo 1 o todo 2, simplemente ignoraría ese slot.

Me he explicado mal, cuando decia "todo '1'", me refería a que todos
los bits del bus de datos darian '1', o sea, como si estuviese
desconectado, a nivel de bytes leeria siempre &HFF.

Lo que comento en el mensaje es que al estar el bus de datos (D0-D7)
"desconectado" por algun problemilla con la señal BUSDIR, el Z80 no
sería capaz de leer la propia bios del msx, y si el msx no puede leer
su propia bios, no ejecuta nada y no podra nunca escanear los slots
para saber si hay o no rom insertada.

NS> Yo más bien creo que es un problema de conexionado eléctrico. Si puedes,
NS> prueba la tarjeta en otro MSX.

Por lo que decia makinavaja, La ObsoNET en el 8245 va perfecta,
solo falla en el 8250, sea cual sea el slot, con o sin expansor.

pues eso, que es que a veces me explico como un libro cerrao :P

                  -Daniel Berdugo-

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es