HispaMSX

Re: [hispamsx] Que tal es el SONY HB-F9S?

2005-05-06 10:58:31
Un par de cosas, si estoy equivocado, que alguien me corrija:

A) Una disketera PC se puede adaptar sin muchas complicaciones a un Sony
( otros modelos son más puñeteros), o sea que si tienes la oportunidad
de pillarte ese MSX a buén precio ( si no tiene disketera supongo que
estará baratillo), que no te tire atrás lo de la disketera pq seguro que
podrás substituirla.

Esto es totalmente cierto, pero para eso, creo, que el msx debe tener controlador de disquetera, y creo que el hb-f9s no la tiene, asi que para ponerle disquetera, no solo necesitas una de pc o una de msx, sino tb una controladora de disquetera, algo asi como la disquetera sony hbd-50 (x decir una) que es un cartucho con controladora de disquetera que se conecta a una disquetera externa.Hay otras opciones, Leonardo Padial vende controladoras de disqueteras en su pagina web, concretamente:

Controladora FDC / Real Time Clock / Interface Paralelo

aqui tienes el enlace para verlo:

http://lpadial.aamsx.org/pagef.HTM

y obtener mas informacion.
y aqui :

http://lpadial.aamsx.org/page6.HTM

tienes una tabla de precios y un e-mail para contactar con él, habria que saber si esta disponible ese hardware actualmente, aunque no creo que sea problema, y el hardware de Leonardo es de calidad.

Por otro lado, si buscas un msx2 con disquetera, en el ultimo enlace hay esto:

NMS8245/00       MSX2 revisado con disketera doble cara.         90 euros

No se si aun dispondra d estos ordenadores padial, seria cuestion de preguntar, x si te interesa mas un msx2 con disquetera, y a parte pasate por aqui:

http://www.bas-ditta.info/

Es la pagina de Bas, Holandes creo, yo le he comprado varios msx2, en este enlace estan los precios:

http://www.bas-ditta.info/verkoopenlinks/hardware%20engels.htm

Los gastos de envio desde Holanda a España son unos 20-30 euros maximo, los envia por Seur, en menos de una semana lo tendrias en casa.A parte, si compras un nms8245, nms8250, nms8255 o nms8280 tienes la posibilidad de pedirlo con 256k de ram o 512k de ram, previo paga por el ordenador y la ampliacion.De serie, como bien han comentado, casi todos los msx2 vienen con 128 k ram y 128 de vram.

Sobre el Hb-f9s, es una gran maquina, xo no disponer de disquetera, a modo opinion pesonal, es un poco "palo", quizas porque estoy bien acostumbrado a disponer d ella en el msx.En mi humilde opinion, te recomendaria, que compraras un msx2 con disquetera, preferiblemente a uno sin disquetera, y si fuera necesario o te apeteciera, luego, le pones el HD o la compact flash.Asi partirias desde el principio con soporte para disquetes, y a la larga, es mas como para todo.

Tb depende del precio del hb-f9s, si realmente te sale econimico no lo dudes, si te sale ya rondando los 60 euros, mejor pasa por la web de Bas y pillale un msx2 con disquetera, xq mas o menos es por lo que te va a salir contando gastos de envio (60-70 euros) o si padial dispone aun de msx2, por 90 euros + gastos de envio, no estan mal de precio.Yo personalmente, no daria mas de 30 euros por el hb-f9s.Q nadie se ofenda, es una opinion personal, y desde luego no quiero "chafarle" la venta a nadie.

Espero que te haya ayudado un poco mas,
Saludos!!!!