HispaMSX

Versiones en Disco

2005-05-11 02:46:20
Hola a todos, hace poco, me dedique una tarde entera, a hechar unos vicios al msx, con calma y para disfrutar un poco.Fue una tarde bastante mala, pues, empiezo con el navy moves, de 8 versiones de disco, 7 no funcionaba la fase 2.Con eso me pase un buen rato.Ya harto de probar y probar, cambio de juego aburrido por el poco exito, y me pongo a jugar al "batman the movie", mas de lo mismo, juegas la primera fase y no carga la segunda.Tras probar varias versiones de disco, y comprobar q a todas las q tengo o pude conseguir por internet solo era jugable la fase 1, cambio al hostages.Joerrrrrrrr vaya tarde, parece que fuera a posta a buscar los juegos con problemas.Otra conversion que solo funciona la primera parte.Ya harto d estos problemas, me decidi a usar los cas de la page de Martos, cas2wav y ala, a cargar por el cassete, xo cuanto menos, todo funcional.

No desmerezco las conversiones de cinta a disco, reconozco que tienen su merito, y q por ejemplo yo, solo se hacer conversiones de cinta a disco de los juegos sin carga "turbo", solo de los juegos con archivos "bin" y "ascii", asi q reconozco que quien en su dia se dedico a hacerlas, tiene su merito cuando menos, hacer la primera fase, xo me pregunto, ¿cuantas conversiones que solo le funciona la primera fase habran?, esto me preocupo mucho.Esta por hay el rambo 3 y los intocables, en disco, y me pregunto, ¿les pasara lo mismo?.En fin, seguire investigando a ver si encuentro mas conversiones con problemas, y de paso, habro un hilo aqui en el hispamsx, para el que quiera colaborar aportando sus experiencias con conversiones de cinta a disco a "medias" las comente.A ver si podemos hacer una lista o algo parecido, para controlar este tema.

Hasta que Martos se ponga en serio con el loadcas, va a estar el tema dificil y complicado, me llebe una gran desilusion con esas conversiones.Lo mismo fue solo mala suerte y me fui precisamente a jugar a las q van mal, xo realmente es preocupante.Por que si no son casos aislados, ¿cuantas juegos en disco estan disponibles para msx y estan incompletos?.Miedo m da pensarlo.

Insisto, q no es mi intencion criticar a nadie, y menos aun a quien en su dia, hizo las conversiones.Pues es un trabajo q muchos y yo m incluyo el primero no sabemos hacer.

Lo que quiero decir, es q bajo mi punto de vista, tener el batman the movie en disco que solo funciona la fase uno, y nada, es practicamente lo mismo.Prefiero pasarme un buen rato esperando que cargue en cinta y poder jugar a todas las fases o esperar al loadcas, aunque a este aun le queda muchooooooooo.La pena es el usuario de determinados msx2+ y turbo-r q en ppio no tienen puerto de cassete.

Hace poco, compre un msx2+ y empece a corregir conversiones de disco que no funcionaban ni en msx2+ ni en turbo-r para uso personal, como el after the war, navy moves, intocables, batman the movie, xo he puesto "el freno de mano", pues no m fio de las conversiones.He hecho un par de conversiones, en concreto el after the war y el navy moves, sacadas de la cinta original y plenamente funcionales en todos los msx, incluidos turbo-r (probado en emuladores, no tengo tr) y msx2plus (probadas en uno real! ;) ).En cuanto haga un par de pruebas mas, las subo al ftp.Cuanto menos, esas deberian de ser fiables, son sacadas del original y a la espera del loadcas, pues......algo es algo.

Tengo hechas las del rambo 3, batman the movie, hostages, y un monton mas, xo como bien dije antes, el batman the movie y hostages, solo es jugable la fase 1, total, q las descarto, hasta encontrar alguna conversion plenamente funcional.

Si alguien dispone del batman the movie o hostages o alguno otro que nombro en disco, version plenamente funcional, agradeceria que la compartiera conmigo.

De momento, subire al ftp alguna conversion cinta>disco plenamente funcional sacada d cinta original y perfectamente jugable en todos los msx(en teoria).A ver si los usuarios de turbo-r pueden comprobar que tb les funciona.No subire muchas, x la sencilla razon, de q no m fio mucho de las que hay hechas, y entonces, ya no se si es q hago algo mal o la conversion original cinta disco esta mal y falla en alguna fase.

En fin, que al final me he enrollado mas de la cuenta.Pronto subire alguna conversion al ftp y ya me comentareis que tal os funciona.No aseguro subir mas, ni aseguro que solo suba las que comento, ya veremos, quiero testear bien las cosas antes de subirlas al ftp, necesito tiempo, a parte ando liado con el tema Wavs y cas.

Otra cosa que quiero dejar bien clara desde un principio, es q con esto yo no busco la "fama", ni quiero q salga mi nombre por ningun lado, ni nada parecido.Las versiones de disco corregidas para que funcionen en cualquier msx, las hago para uso personal en mi msx2+ y basandome en datos proporcionados por Martos.Lo unico que quiero es compartir algo que he hecho para mi disfrute personal, con los demas usuarios de msx.Supongo que habra mucha gente que tiene turbo-r o msx2+ q se han encontrado con las incompatibilidades d estos ordenadores con ciertos juegos.

Weno, que al final me he enrollado mucho, lo dicho, a ver si entre todos conseguimos mas informacion sobre versiones de disco parcialmente jugables, y en breves subo alguna version parcheada y comentais q tal os funciona.

Saludos!!!!!!!!!!!!