HispaMSX

RES: [hispamsx] Versiones en Disco

2005-05-11 03:32:34
Intocables solo funciona la fase 1, no carga la seguiente.

Indiana Jones e La Ultima Crusada solo carga la primera fase.

Me gustaria saber se las cintas tienen todas las fases de estes juegos?

Otra cosa, procuro una persona para traducir el texto de MSX Solutions para
espanol para que possa poner la pagina en espanol tambien. El archivo es
pequeno.

Perdona me el pessimo espanol.

Fabio
MSX Solutions

-----Mensagem original-----
De: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
[mailto:hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com]Em nome de
Nono Nonete
Para: hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com
Assunto: [hispamsx] Versiones en Disco

Hola a todos, hace poco, me dedique una tarde entera, a hechar unos vicios
al msx, con calma y para disfrutar un poco.Fue una tarde bastante mala,
pues, empiezo con el navy moves, de 8 versiones de disco, 7 no funcionaba la
fase 2.Con eso me pase un buen rato.Ya harto de probar y probar, cambio de
juego aburrido por el poco exito, y me pongo a jugar al "batman the movie",
mas de lo mismo, juegas la primera fase y no carga la segunda.Tras probar
varias versiones de disco, y comprobar q a todas las q tengo o pude
conseguir por internet solo era jugable la fase 1, cambio al
hostages.Joerrrrrrrr vaya tarde, parece que fuera a posta a buscar los
juegos con problemas.Otra conversion que solo funciona la primera parte.Ya
harto d estos problemas, me decidi a usar los cas de la page de Martos,
cas2wav y ala, a cargar por el cassete, xo cuanto menos, todo funcional.

No desmerezco las conversiones de cinta a disco, reconozco que tienen su
merito, y q por ejemplo yo, solo se hacer conversiones de cinta a disco de
los juegos sin carga "turbo", solo de los juegos con archivos "bin" y
"ascii", asi q reconozco que quien en su dia se dedico a hacerlas, tiene su
merito cuando menos, hacer la primera fase, xo me pregunto, ¿cuantas
conversiones que solo le funciona la primera fase habran?, esto me preocupo
mucho.Esta por hay el rambo 3 y los intocables, en disco, y me pregunto,
¿les pasara lo mismo?.En fin, seguire investigando a ver si encuentro mas
conversiones con problemas, y de paso, habro un hilo aqui en el hispamsx,
para el que quiera colaborar aportando sus experiencias con conversiones de
cinta a disco a "medias" las comente.A ver si podemos hacer una lista o algo
parecido, para controlar este tema.

Hasta que Martos se ponga en serio con el loadcas, va a estar el tema
dificil y complicado, me llebe una gran desilusion con esas conversiones.Lo
mismo fue solo mala suerte y me fui precisamente a jugar a las q van mal, xo
realmente es preocupante.Por que si no son casos aislados, ¿cuantas juegos
en disco estan disponibles para msx y estan incompletos?.Miedo m da
pensarlo.

Insisto, q no es mi intencion criticar a nadie, y menos aun a quien en su
dia, hizo las conversiones.Pues es un trabajo q muchos y yo m incluyo el
primero no sabemos hacer.

Lo que quiero decir, es q bajo mi punto de vista, tener el batman the movie
en disco que solo funciona la fase uno, y nada, es practicamente lo
mismo.Prefiero pasarme un buen rato esperando que cargue en cinta y poder
jugar a todas las fases o esperar al loadcas, aunque a este aun le queda
muchooooooooo.La pena es el usuario de determinados msx2+ y turbo-r q en
ppio no tienen puerto de cassete.

Hace poco, compre un msx2+ y empece a corregir conversiones de disco que no
funcionaban ni en msx2+ ni en turbo-r para uso personal, como el after the
war, navy moves, intocables, batman the movie, xo he puesto "el freno de
mano", pues no m fio de las conversiones.He hecho un par de conversiones, en
concreto el after the war y el navy moves, sacadas de la cinta original y
plenamente funcionales en todos los msx, incluidos turbo-r (probado en
emuladores, no tengo tr) y msx2plus (probadas en uno real! ;) ).En cuanto
haga un par de pruebas mas, las subo al ftp.Cuanto menos, esas deberian de
ser fiables, son sacadas del original y a la espera del loadcas,
pues......algo es algo.

Tengo hechas las del rambo 3, batman the movie, hostages, y un monton mas,
xo como bien dije antes, el batman the movie y hostages, solo es jugable la
fase 1, total, q las descarto, hasta encontrar alguna conversion plenamente
funcional.

Si alguien dispone del batman the movie o hostages o alguno otro que nombro
en disco, version plenamente funcional, agradeceria que la compartiera
conmigo.

De momento, subire al ftp alguna conversion cinta>disco plenamente funcional
sacada d cinta original y perfectamente jugable en todos los msx(en
teoria).A ver si los usuarios de turbo-r pueden comprobar que tb les
funciona.No subire muchas, x la sencilla razon, de q no m fio mucho de las
que hay hechas, y entonces, ya no se si es q hago algo mal o la conversion
original cinta disco esta mal y falla en alguna fase.

En fin, que al final me he enrollado mas de la cuenta.Pronto subire alguna
conversion al ftp y ya me comentareis que tal os funciona.No aseguro subir
mas, ni aseguro que solo suba las que comento, ya veremos, quiero testear
bien las cosas antes de subirlas al ftp, necesito tiempo, a parte ando liado
con el tema Wavs y cas.

Otra cosa que quiero dejar bien clara desde un principio, es q con esto yo
no busco la "fama", ni quiero q salga mi nombre por ningun lado, ni nada
parecido.Las versiones de disco corregidas para que funcionen en cualquier
msx, las hago para uso personal en mi msx2+ y basandome en datos
proporcionados por Martos.Lo unico que quiero es compartir algo que he hecho
para mi disfrute personal, con los demas usuarios de msx.Supongo que habra
mucha gente que tiene turbo-r o msx2+ q se han encontrado con las
incompatibilidades d estos ordenadores con ciertos juegos.

Weno, que al final me he enrollado mucho, lo dicho, a ver si entre todos
conseguimos mas informacion sobre versiones de disco parcialmente jugables,
y en breves subo alguna version parcheada y comentais q tal os funciona.

Saludos!!!!!!!!!!!!

Web de lista: http://www.hispamsx.org
Enlaces a Yahoo! Grupos

    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html