HispaMSX

RE: Problemas con la FTP

2005-05-23 19:53:04
--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Carlos de Santa-Ana Garcia

 Para crear un servidor y que se vea desde internet tienes que hacer
2
cosas,

1º desactivar o abrir el firewall del router para el puerto que
quiere
en este caso el 21 TCP.

2º dirigir ese puerto que has abierto al puerto 21 TCP de tu PC o
sea a
la IP privada de tu PC 192.168.0.2 (si le pones esa). Esto te
vendra
bajo el nombre de NAT.

En el pc tambien has de desactivar o abrir cualquier firewall que
tengas
o firewalles.

Como servidor mejor que el Serv-u yo te diria que usases el
filezilla
http://filezilla.sourceforge.net/ que es de codigo libre y
gratuito.

Por otro lado, esto se puede hacer usando un MSX de servidor,
aunque en
vez de FTP sera TFTP.

Todo es exactamente aplicable con la diferencia de que el puerto
que hay
que abrir y dirigir es el 69 UDP.
para poner el MSX como servidor solo hay que ejecutar TFP /S en la
carpeta que queremos compartir.

El problema de tftp es que no se puede navegar, pero podemos poner
en la
carpeta un archivo de texto que haga de indice e indicarselo a la
gente,
con ese archivo ya se saben los ficheros disponibles.

Si se tiene obsonet el funcionamiento es inmediato, sino hay que
hacerlo
conectando el MSX a un ordenador con linux.

Saludos de nuevo!
He vuelto a estar offline durante un tiempo y vuelvo a las
andadas,esta vez ya es definitiva! Yuhuuuu! xD
REspecto al tema de los problemas con la FTP,ya he hecho lo que me
dijiste,he abierto para el puerto 21 y tal...pero mi problema ahora
es q no se q direccion debo de dar para q la gente pueda entrar :S
Muchas gracias por todo!