HispaMSX

RE: Presentación.

2005-08-25 04:59:56
Si quieres grandes clasicos, pillate los discos del
metal gear y metal
gear II (Solid Snake), ahi empezó todo ;)

Hombre mepezar todo, empezar todo...... más bien no. Solid Snake fue
uno de los últimos bombazos. Aunque lo que sí es cierto és que esos
juegos pertenecen a los 3 Santo Griales (como yo los llamo) del MSX
^_^

Pillate el SD Snatcher es una maravilla(tambien de
konami)

Ahí me has dao Eduardo ^_- Ese es el 3er Santo Grial al que me
refería,  Queru  ^_^  Con ese juego podrás ver el potencial de una
obsoleta máquina de 8 bits ^_- aunque no  podrás disfrutarlo al 100%
si no dipones del ORIGINAL o al menos de un cartucho SCC+ o en su
defecto un SCC normal (ojo yo no aconsejo usar un SCC) En todo caso
vale la pena que te lo copies i juegues con él aunque sea con el
sonido mal

Por cierto, creo que nos estamos pasando en tecnicimos y es cuestión
que te aclaremos no que te liemos, las cosas V_V El SCC es el chip
de sonido que sacó Konami y que "expande" el sonido que tenía el MSX
o el MSX2 que era muy pobre (la OPL de MSX era de sólo 3 canales
V_V) Este chip se puso en los cartuchos de MSX de Konami y son una
maravilla (expande los canales a 8 si mal no recuerdo) Generalmente
el chip iba en el propio cartucho del juego. Las únicas excepciones
son en SD Snatcher (el juego es en disketes) y su antecesor Snatcher
(también en diskete). Esos dos juegos llevaban el cartucho de sonido
aparte de donde se encontraba el "software" del juego (es decir los
3 disketes)

Pues eso que te pilles los 3 Santos Griales, si puedes (como ha
dicho Eduardo el Solid Snake no lo vas a pode hacer rular en este
ordenador, si no compras el ORIGINAL, cosa harto imposible V_V ) y
sobre todo el Metal Gear es ideal para empezar a flipar.

Otra cosa, conecta el MSX a tu TV normal y disfruta de los colores
mejor, que para eso tienes un MSX2 ^_^

Saludos

Llorenç