HispaMSX

Re: [hispamsx] msx y televisor moderno

2005-10-27 01:02:02
j> Acabo de comprar un televisor thomson de 21" y pantalla plana (que no
j> TFT).
j> El televisor soporta RGB por euroconector. He probado la ps2 y
j> funciona bien.
j> El tema es que cuando pongo el philips 8235 por rgb se ve perfecto,
j> pero al rato de usarlo comienza a salir una sombra en una zona de la
j> pantalla que me cambia los colores, similar a cuando se imanta la
j> pantalla por los altavoces. El otro msx que tengo lo he conectado por
j> video compuesto y ocurre algo similar, pero menos. En cuanto los apago
j> y pongo la tv o la ps2 ese efecto se va rapidamente.He realizado
j> pruebas como conectar por rca sin conectar el sonido para que no haya
j> posibles interferencias de los altavoces. Tambien he alejado el
j> ordenador y cualquier fuente magnetica que pueda afectarle a la tv sin
j> resultado.

j> Alguna experiencia con tv nuevas y msx??

Ahivá! pues a mi tambien me pasa algo parecido con el NMS8245.
En mi caso, lo suelo utilizar con la capturadora externa, la avertv
usb, y al principio se ve bien, al rato empieza a verse la pantalla
por abajo como rosa y poco a poco va cubriendo toda la pantalla, hasta
que queda todo el fondo rosa y las letras apenas se ven.

Cuando conecto este mismo ordenador a la tv del salon se ve bien pero
en blanco y negro (y que yo sepa este msx es pal).

El mismo msx en una capturadora sintonizadora pci con el chip bt848,
se ve como si estuviera cargando una cinta con cargador de rayas pero
a lo bestia (no se si me explico :P) no se logra ver nada.

Nunca he averiguado de que se trata.

¿Podria ser que la señal es demasiado fuerte?
¿Alguien tiene alguna hipotesis?

PD. todas las pruebas anteriores fueron hechas con antena y con video
compuesto.

Un saludo.

                   -Daniel Berdugo-

Renovamos el Correo Yahoo!