HispaMSX

Re: DANI msx y televisor moderno

2005-10-27 06:14:41

Bueno ese problema nunca lo he tenido con ningun MSX pero si con un televisor de la marca Thompson y con una tarjeta de video nvidia, la cuestion es que en la tele de un colega, cuando mostraba imagenes fijas, empezaban a salir manchas parecidas a la de la imantacion, pero sin embargo con las imagenes en movimiento no pasaba esto, algo extraño a lo que no tengo respuesta, pero que sepais que tambien pasa con equipos recientes no es ningun fallo del msx, aunque intuyo que tiene algo que ver con la señal, es decir con la potencia y forma de la señal, no se si ese tipo de señales pueden transmitir algun campo magnetico que produzca ese efecto, solo son hipotesis.

Un saludo a todos.

Ahivá! pues a mi tambien me pasa algo parecido con el NMS8245.
En mi caso, lo suelo utilizar con la capturadora externa, la avertv
usb, y al principio se ve bien, al rato empieza a verse la pantalla
por abajo como rosa y poco a poco va cubriendo toda la pantalla, hasta
que queda todo el fondo rosa y las letras apenas se ven.

Cuando conecto este mismo ordenador a la tv del salon se ve bien pero
en blanco y negro (y que yo sepa este msx es pal).

El mismo msx en una capturadora sintonizadora pci con el chip bt848,
se ve como si estuviera cargando una cinta con cargador de rayas pero
a lo bestia (no se si me explico :P) no se logra ver nada.

Nunca he averiguado de que se trata.

¿Podria ser que la señal es demasiado fuerte?
¿Alguien tiene alguna hipotesis?

PD. todas las pruebas anteriores fueron hechas con antena y con video
compuesto.

Un saludo.

                   -Daniel Berdugo-

Renovamos el Correo Yahoo!