HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Gauntlet - The Deeper Dungeons PARA MSX

2007-05-30 16:40:03
Buenas,
para algunos juegos puede que funcionara. Los bloques de datos seguro que
son los mismos para las distintas plataformas, incluido el Gauntlet.
Recordad las famosas cargas "turbo", tipo Spectrum. El motor de un juego
tiene ligeras diferencias en las diferentes versiones, pero los bloques de
los niveles son los mismos para todas...
Aunque no es exactamente el caso del Gauntlet. En MSX el motor gráfico es
muy diferente y los niveles, aunque contengan los mismos datos, están
grabados directamente en formato MSX, legible por el BIOS.

En realidad, de no haber existido la versión, la conversión hubiera sido
bastante facil...

salu2,
IvI


On 5/28/07, Pedrete <decelis(_en_)unizar(_punto_)es> wrote:

  --- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com <hispamsx%40yahoogroups.com>,
"glaurungattack" <msxmartos@...>
escribió:

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com <hispamsx%40yahoogroups.com>, 
mohai
<mohaimsx@> escribió:

Corrijo:
de vicio ná de ná. Que me explique alguien cómo cargo los niveles.
¿Necesito poner primero el "primer" Gauntlet y luego los niveles
del Deeper Dungeons o es que no se han volcado los cargadores?

El Deeper Dungeons son sólo niveles adicionales; exacto, tienes que
cargar el primer Gauntlet y luego cuando dice "rewind tape to the
start of side 2", ponerle cualquiera de las dos caras del Deeper
Dungeons.

No estoy muy seguro, aunque creo que este caso sí es así. Y es que el
Deeper Dungeons no está para MSX, aunque sí que funcione para este
ordenador. Me explico. Algunos juegos británicos, al ser conversiones
directas del Spectrum, utilizaban los mismos bloques de carga para
fases entre distintas plataformas, de tal forma que una expansión,
lanzada para Spectrum, podría funcionar en un MSX (creo que con el
Amstrad también ocurría igual).

Y el Gauntlet no sé si es uno de esos casos. Hay que tener en cuenta
que el Spectrum y el MSX tienen el mismo microprocesador, y que sus
rutinas de carga pueden ser muy parecidas (muchas pantallas de carga
de juegos de Spectrum funcionan perfectamente en un MSX). Leí no me
acuerdo dónde que el Gauntlet era uno de estos extraños casos.

La forma de averiguarlo es pasar el archivo TZX de la versión Spectrum
de este juego (está aquí:
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001994), pasarlo a
WAV con alguna herramienta al uso, e intentar cargarlo en un MSX.

El Gauntlet original tiene un "problemilla" en la rutina de carga de
niveles, no se ajusta totalmente al estándar. En MSX reales funciona
de casualidad, pero para evitar problemas en emuladores, descargate
de la web el cas corregido del Gauntlet (pinchando en la carita
amarilla).

A mí en mi MSX real me iba mal: se saltaba varios bloques de carga,
pasabas de la fase 23 a la 184 (por poner un número) y luego volvías a
la 59... Vamos, un desastre. Y era una copia original.

Pedrete





[Se han eliminado los trozos de este mensaje que no contenían texto]


<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>