HispaMSX

Re: [hispamsx] OT Machas en pantalla

2007-06-04 23:19:02
Hola que tal:

Buena explicacion sin duda, bien comentado jejejejeje :P

Pues resulta que fui por segunda vez al carrefour a comentar el problema de la TV, total que los dependientes, que por narices era un campo magnetico e incluso mandaron a un tecnico a mi casa, para que me confirmara previa examinacion de 0.2 segundos, que esos tubos de imagen planos no valen para nada que incluso con el telexto salian manchas, que eso es por que exprimian al maximo la capacidad de esa tecnologia y le metian demasiado contraste a los blancos que eran los que mas manchas producian, blancos y colores puros, rojo, blanco verde...

Por cierto al tecnico lo deje pillao perdio, por que cuando entro, se encontro conectao un MSX1 de philips, con el Adventure Penguin puesto, jajajaja y le digo ira, ni por RF, con todo salen manchas, aqui no hay magnetismo ninguno.

Mi opinion de Philips, va empeorando, tube un monitor tft de esta marca y en 1 semana se rompio el pie de apoyo por la parte de la pantalla.

Osea que o me pillo un Sony o me compro un tft....

Saludos y gracias.

Hola a todos !!!

Un placer intervenir despues de tanto tiempo, para retomar esta discusion.

>Sí, sí que salen sí...
>
>Hace tiempo se discutió no me acuerdo dónde sobre el problema, y por
>sorprendente que parezca, en algunas teles modernas cuando se conectan
>ordenadores o consolas empiezan a aparecer manchas de ese estilo, como
>de magnetización...

Si, hace tiempo y fue en este mismo grupo.

>Se investigó pero no se llegó a ninguna conclusión que recuerde, pasaba
>con varias marcas y modelos, aunque sí recuerdo que descubrieron que
>esas marcas y modelos en los que pasaba tenían varias marcas de tubos
>iguales, y con otras teles de otros tipos de tubos no pasaba... Un
>desastre vamos, a uno en el servicio de LG le llegaron a decir que "no
>enchufe usted el ordenador, la tele es para ver la tele, no para
>enchufar otras cosas..."

Por cierto, fue a mi al que le dieron esa solución en el servicio técnico de LG, "los televisores son para ver la tele, no para conectar consolas". Desde entonces huyo como de la peste de cualquier producto LG, no por el producto en si, por el "gran" servicio técnico que se esconde detrás de esta marca. Por suerte, en la tienda en la que compré el dichoso LG, se apiadaron de mí y me lo cambiaron por un Panasonic.

Con un poco de morro, lleve mi psx con un juego japonés (ZanacXZanac) a la tienda, y como ya comenté hace tiempo, estas fueron mis conclusiones:

- Dependiendo de la fuente de video (psx rgb ntsc, msx, Canal + en aquel entonces todavia por analógico, etc), las manchas salen en una zona u otra y con distinta intensidad. - La aparición de manchas denota una mala calidad de los tubos CRT planos actuales. - Este problema se da basicamente en los televisores planos, en los "curvos" que he probado (aun siendo esas marcas de los propios hipermercados) no me ha pasado esto. - No te puedes fiar de las marcas, el tubo del LG que pude devolver era fabricado por Philips.
- En los televisores Philips, la mancha salía incluso antes que en los LG.
- En los Thomson tardan algo mas en salir.
- En los Sony, nada de manchas, aunque los colores salian bastante apagados. - En los Sanyo nada de manchas y los colores perfectos. Ya aconsejé hace tiempo la compra de un CRT Sanyo de 21" que estaba de oferta en Erosky por 179 eurillos. - Aunque acabe cambiando el LG por un Panasonic, fue por cuestión de espacio, pues el Sanyo o el Sony tenian los altavoces en los laterales y no me entraba ninguno de los dos en la estantería. En cuanto a calidad de imagen el Panasonic no me acaba de convencer, aunque no le salen manchas, si te fijas bien, alguna sombrilla si que le sale. Aunque las visitas ni lo aprecian.

En resumen, CRT curvos sin problemas, CRT planos o SONY (colores apagados) o SANYO (colores perfectos).

Bueno, pues este es mi granito de arena.
Esperando que os pueda servir, recibid un cordial saludo.

P.D.: Yahoo! cada vez mete más ponzoña en los mensajes.

Moda para esta temporada. Ponte al día de todas las tendencias. http://www.msn.es/Mujer/moda/default.asp