HispaMSX

Re: [hispamsx] OT Machas en pantalla

2007-06-04 20:00:36
Hola a todos !!!

Un placer intervenir despues de tanto tiempo, para retomar esta discusion.

Sí, sí que salen sí...

Hace tiempo se discutió no me acuerdo dónde sobre el problema, y por
sorprendente que parezca, en algunas teles modernas cuando se conectan
ordenadores o consolas empiezan a aparecer manchas de ese estilo, como
de magnetización...

Si, hace tiempo y fue en este mismo grupo.

Se investigó pero no se llegó a ninguna conclusión que recuerde, pasaba
con varias marcas y modelos, aunque sí recuerdo que descubrieron que
esas marcas y modelos en los que pasaba tenían varias marcas de tubos
iguales, y con otras teles de otros tipos de tubos no pasaba... Un
desastre vamos, a uno en el servicio de LG le llegaron a decir que "no
enchufe usted el ordenador, la tele es para ver la tele, no para
enchufar otras cosas..."

Por cierto, fue a mi al que le dieron esa solución en el servicio técnico de
LG, "los televisores son para ver la tele, no para conectar consolas".
Desde entonces huyo como de la peste de cualquier producto LG, no por el
producto en si, por el "gran" servicio técnico que se esconde detrás de esta
marca.
Por suerte, en la tienda en la que compré el dichoso LG, se apiadaron de mí y
me lo cambiaron por un Panasonic.

Con un poco de morro, lleve mi psx con un juego japonés (ZanacXZanac) a la
tienda, y como ya comenté hace tiempo, estas fueron mis conclusiones:

- Dependiendo de la fuente de video (psx rgb ntsc, msx, Canal + en aquel
entonces todavia por analógico, etc), las manchas salen en una zona u otra y
con distinta intensidad.
- La aparición de manchas denota una mala calidad de los tubos CRT planos
actuales.
- Este problema se da basicamente en los televisores planos, en los "curvos"
que he probado (aun siendo esas marcas de los propios hipermercados) no me ha
pasado esto.
- No te puedes fiar de las marcas, el tubo del LG que pude devolver era
fabricado por Philips.
- En los televisores Philips, la mancha salía incluso antes que en los LG.
- En los Thomson tardan algo mas en salir.
- En los Sony, nada de manchas, aunque los colores salian bastante apagados.
- En los Sanyo nada de manchas y los colores perfectos. Ya aconsejé hace tiempo
la compra de un CRT Sanyo de 21" que estaba de oferta en Erosky por 179
eurillos.
- Aunque acabe cambiando el LG por un Panasonic, fue por cuestión de espacio,
pues el Sanyo o el Sony tenian los altavoces en los laterales y no me entraba
ninguno de los dos en la estantería. En cuanto a calidad de imagen el Panasonic
no me acaba de convencer, aunque no le salen manchas, si te fijas bien, alguna
sombrilla si que le sale. Aunque las visitas ni lo aprecian.

En resumen, CRT curvos sin problemas, CRT planos o SONY (colores apagados) o
SANYO (colores perfectos).

Bueno, pues este es mi granito de arena.
Esperando que os pueda servir, recibid un cordial saludo.

P.D.: Yahoo! cada vez mete más ponzoña en los mensajes.