HispaMSX

Re: [hispamsx] OT: El monitor commodore 1084s y las consolas japonesas

2007-11-05 20:37:46
Juan Sinmiedo wrote:

Hola a todos!

Perdonad el OT y la pregunta seguramente tontisima que

Tranquilo, ninguna pregunta es tonta ( pero no te fies, algunas respuestas sí ;)

os voy a hacer, tengo un monitor commodore 1084s, le
he conectado una core grafx y me sale la imagen en
blanco y negro, bien centrada y sin moverse pero en
blanco y negro, he leido en un manual que he
encontrado por ahi que el 1084s es pal, ah y conectado
por el video compuesto, no se si son imaginaciones

Bueno..... La cosa es un tanto difícil en cuanto a responderte ya que en teoría lo que te pasa es el clásico "señal NTSC en tv PAL". Una de las diferencias entre los 2 sistemas es la codificación del color y suele pasar esto: señal correcta pero en B/N. Pero porqué te digo que es difícil de decir: pués porqué yo he tenido conectado por RCA ( video compuesto) a un 1084 un MSX2+ japonés y lo he visto perfectamente en colores. Eso sí, a veces lo encendía y aparecía en color, luego haciendo reset pasaba a B/N Lo solventaba pulsando un par de veces el selector de la parte de atrás del 1084. Me extraña por eso que no lo puedas ver con el tuyo ( aunque si tu 1084 es "s" que creo significa analógico, podría ser que no aceptara la señal).

mias pero yo creo que use el msx en modo 60 y se me
veia bien, y con el video compuesto, entonces el

Eso no tiene nada que ver. Cambiar el refresco de un MSX PAL de 50 a 60Hz no convierte la señal a NTSC. Sigue siendo PAL pero a 60Hz.

monitor 1084s no acepta ntsc? si es asi se puede
tunear para que acepte ntsc?

Si la CoreGrafx tiene salida RGB entonces sí puedes:

http://www.hardwarebook.info/Category:Connector

Busca en esta lista el conector para el 1084S según tu modelo sea el digital o el analógico.

Luego aquí encontrarás info sobre el pineaje de la salida RGB para la Coregrafx:
http://wiki.pcengine.info/pmwiki.php?n=Hardware.CBleAV

Hacer un cable es tan simple como unir las salidas de los colores, syncronía y la toma tierra.

Espero que te sirva, a mi el 1084ds ( mi modelo) me ha servido estupendamente para todo!!

Un saludo y suerte.

Skyblasc