HispaMSX

RE: [hispamsx] RE: Dudas variadas

2007-11-18 23:37:41
Ohhh! Eres un makina! Mil Gracias tiu!
Mañana sin falta me lio a probarlo ;)
Un saludo y gracias de nuevo!

To: hispamsx@yahoogroups.comFrom: arnau@castellvirtual.comDate: Sun, 18 Nov
2007 13:44:22 +0000Subject: [hispamsx] RE: Dudas variadas

--- En hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com, Pablo Pallarés
Valero<Pablibiris@...> escribió:>> Saludos!> Copio y pego el mismo post que
puse en la pagina de Konamito paraver si por aqui podeis darme algun consejillo
:P> > > "Desde hace mucho tiempo he pensado en usar un emulador que me>permita
escribir programas en Basic y luego ,almacenarlo de alguna>forma,con el unico
inconveniente de que no tengo disquetera en el PC>:S...pero...realmente hay
algun emulador que me deje hacer esa>funcion?Pues claro que si, es mas, ¿Existe
algun emulador de MSX que no emuledisqueteras?Yo uso el BlueMSX.Solo tienes que
decirle al emulador que use una imagen de disco (unarchivo DSK )como si la
unidad de disco se tratara, el propio emuladorte deberia dejar crear una imagen
nueva, y luego la formateas desde elMSX ( alomejor ya la crea formateada )Y
despues solo tienes que usar el emulador como si un msx de verdad setratara,
usado los comandos de BASIC o MSX-DOS, tratara la imagen comoun
disquete.Despues, para poder "tocar" los archivos de la imagen desde el pc,
hayherramientas para manipular los DSK, como el fantabuloso WINIMAGE,donde
podras poner/quitar archivos de la imagen, y si te comprar unadisquera ( las
hay USB ) puedes pasar la imagen a un disco o al rebes.> Y otra pregunta,¿se
pueden usar ensambladores para escribir codigo> maquina en un
emulador?Naturalmente, el emulador funciona "igual" que un MSX ( digamos que
elsoftware no sabe que eso es un emulador ), si tines un ensambladorpara MSX,
deberia funcionar igual en el emulador.Personalmente para compilar uso el GEN80
de hisoft.Tambien hay los compiladores cruzados, que basicamente es un
programaque funciona en PC para compilar para otros ordenadores, como el Z80.Si
prefieres teclear codigo con el windows ( o linux, o mac o lo queuses) puedes
compilar desde el PC, y gravar el ejecutable en la imagen.Puedes usar el asMSX
de karoshi, parece muy
bueno.http://karoshi.msxgamesbox.com/index.php?topic=834.0Espero que te haya
servido de ayuda.Nos vemos en la RU