HispaMSX

Dudas variadas

2007-11-17 19:26:16
Saludos!
Copio y pego el mismo post que puse en la pagina de Konamito para ver si por
aqui podeis darme algun consejillo :P

"Desde hace mucho tiempo he pensado en usar un emulador que me permita escribir
programas en Basic y luego ,almacenarlo de alguna forma,con el unico
inconveniente de que no tengo disquetera en el PC :S...pero...realmente hay
algun emulador que me deje hacer esa funcion? Mi pregunta viene porque hace
mucho tiempo me parecio leer por ahi algo parecido y me esta picando el
gusanillo de empezar a aprender codigo maquina o simplemente hacer programitas
en Basic(tipo "Controla tus gastos de casa" y tal...) Pero al no tener un sitio
donde guardarlo una vez tecleado..."

En resumidas cuentas,que quiero usar un emulador para hacer programitas en
Basic pero no se como guardarlos (si se pudiera hacer un .dsk,o un .cas,seria
genial)

Y otra pregunta,¿se pueden usar ensambladores para escribir codigo maquina en
un emulador?

Muchisimas gracias!!!!