HispaMSX

Re: [hispamsx] Fantaseando un poco que no sienta mal

2009-11-14 09:44:48
Se hace falta e un modelo vhdl para v9990 o por lo meno de un modelo que haga un screen por lo meno. para el Z380 creo que el 32bits es bastante costoso (memoria y bus y architectura ) . un eZ80 es 4 veces mas rapido a la misma frequencia como el
r800 y puede alcanzar los 50MHz y es disponible.
Pero no se puede imaginar tener un msx con un bus ram mas rapido que 7MHz , parece ser el maximo de la architectura , aun el ocm no puede, aun con un vdp mas rapido .
My sueno es un R900 que tiene memoria "cache" para tener un bus a 7MHz pero
un 40MHz interno. este R900 podria ser heco como un kit turbo para cualquier systema
Z80.
Yo pensaba si no se podia utilizar :
http://www.enterpoint.co.uk/store/erol.html
el modulo craignell2 tiene sdram y flash ademas de un xilinx 700 , se puede poner un Z80 con su systema ROM / RAM interno alta velocidad ( como el bus dram r800) y es un DIL40 , como el Z80 original , los vdd/gnd pueden aun ser selectionados para corresponder al Z80 original. Bueno, cuesta 100euros + vat + gastos de envio = 140 euros ... pero por ese precio se podria ganar un mapper de 4mb interno tambien y quizas una megaflash.
y hacen descuentas a partir de 10x ...

Paco Santos Ramirez a écrit :

Isaac Viana Tapias escribió:
> El asunto es que (lo siento, no he leido los anteriores mails) hoy dia
> pensamos en evolucionar el MSX poquico, a lo SNES, porque nos puede la
> nostalgia.
>
> Si el MSX hubiera seguido hasta nuestros días, sería otro PC. Probablemente
> los cartuchos se hubieran desechado a mediados de los 90 a más tardar.

En mi opinión no necesito que el MSX hubiera evolucionado hasta nuestros
días, está claro que no
sería para nada lo mismo. No sueño con gráficos 3D ni nada por el
estilo, creo que una combinación al estilo
Z380+V9990+OPL4 sería realmente increíble y nos daría mucho juego. Es
bonito eso de exprimir las
capacidades de un MSX1, MSX2, etc y a veces me quedo asombrado de los
que se consigue con tecnología
de hace más de 20 años pero no dejo de imaginar que sería un Z380+V9990.