HispaMSX

Re: [hispamsx] Fantaseando un poco que no sienta mal

2009-11-14 16:45:06
Dreamerm escribió:
Lo que dices es cierto el problema de una configuracion asi es el precio que no
esta al alcance de todos y eso desanima a los posibles programadores, un
ejemplo que se me ocurre es el XTazy, se liberó y creo que nadie le ha metido
mano.

No te quito la razón pero para mí el problema principal no es ya el precio sino que se saca hardware sin antes saber lo que demanda la comunidad MSX, vamos lo que se llamaría en toda regla un estudio de mercado. Aparte del precio que para los pies, lógicamente, a más de uno, hardware al estilo del V9990 ya de por sí crea un poco de desconfianza en los posibles compradores y al final se venden menos unidades de las previstas, esto implica que se hagan también menos juegos con lo que a su vez hay menos compradores, etc, vamos el pez que se muerde la cola. En mi opinion si se hiciera algo un poco a la medida de todos, conociendo los requerimientos que quiere la gente se aseguraría más el tiro.

Imaginando, igual que el OCM tiene todo la circuiteria de un MSX2 dentro mas
algunos añadidos, quizas las configuracion que planteas sea mas asequible
utilizando esa tecnologia y la produccion fuera mas economica, pero si no se ha
hecho ya supongo que sera por que no es una reduccion de precio interesante o
por que resultaria relamente complicado.

Con el OCM se fijó una producción con lo que se pudieron hacer números, coste, etc

un saludo

En mi opinión no necesito que el MSX hubiera evolucionado hasta nuestros
días, está claro que no

sería para nada lo mismo. No sueño con gráficos 3D ni nada por el
estilo, creo que una combinación al estilo

Z380+V9990+OPL4 sería realmente increíble y nos daría mucho juego. Es
bonito eso de exprimir las

capacidades de un MSX1, MSX2, etc y a veces me quedo asombrado de los
que se consigue con tecnología

de hace más de 20 años pero no dejo de imaginar que sería un Z380+V9990.