HispaMSX

RE: getdisk.com

2000-01-03 21:38:05

Saludos...

En teoria el getdisk no deberia darte ningun problema.
No hace mas que copiar sector a sector un disco y lo vuelca en un fichero.
Por cierto, como sabes que dice que el disco no es dos? Sabes Holandes, o
es deduccion? :)

Deduccion pura y dura...

Supongo que sabras como utilizar el getdisk. ;)

Pues a riesgo de equivocarme... si. Letra FDD + nº discos +
path\nombre_fich.

     se pueden grabar las partidas a disco si cargas
     el juego desde disco duro con start fichero.img???
Por supuesto que si. ;)
No lo consigo con los YS1, YS2 y YS3.. No me reconoce el cambio de disco...

Mira, yo juego al sd-snatcher totalmente operativo desde mi disco duro
(interface IDE)

Ahora (por fin!!!) yo tb... gracias por la ayuda...
Me llego el 2+ con IDE sin ningun tipo de info....
No sabia para que servia el map.com, el mapit.com... p.ej.

Por cierto... sirve de algo en especial el mapmap.com o solo te muestra la
memoria????

En resumen:
Si utilizas el programa getdisk.com, le dices cual es la unidad de la
disquetera, el numero de discos a copiar y el nombre del fichero destino.
Y simplemente mete los discos cuando te lo pida.
Esto te va a generar un fichero de 2949120 bytes.
Esto ya lo habia adiviniado :)

Ejecutas el programa map.com.
Esto ni de conya. No se me ocurrio pensar que habia que interceptar las
llamadas
a la diskrom... Novato que es uno.

Ahora podras jugar al sd-snatcher totalmente operativo utilizando el
programa start.com.
Ciertamente... se agradece el tiempo de carga.

Si utilizas el programa copia720.com de Jose Angel en vez de tener el
juego en un solo fichero, lo tendras en un fichero para cada disco. Con lo
cual deberas concatenar los ficheros de la siguiente manera: concat /b
fichero1.dsk + fichero2.dsk + fichero3.dsk + fichero4.dsk destino.dsk
Una vez has generado el fichero destino.dsk, ejecutas map.com y lo lanzas
con start.com.
MS-Dos puro y duro... aunque el concat no es comando exclusivo de los
"doses..."
Ah!!!, Jose Angel, tu programa rula perfectamente. El floppy que gaste para
pasarlo
al msx taba "joio"... pero no daba ningun error al copiarlo, de ahi que me
pensara
que fallaba tu prog. Luego al leer tu mail sobre el posible fallo de envio
en el
attach... probe con otro disco... y rula perfectamente.

Nota: Mucho me temo que ya nos hemos encontrado por el IRC. ;)
Conio.h!!!. Tanta tabarra te di???.:). Espero remediarlo lo antes posible.

Roman Ferrer.