On 9/1/00 06:10 Z-O wrote:
¿Lo tienes, tienes la demo o sencillamente lo has visto? Yo lo pude ver in-
situ en Chiba, y me desengañé un montón. Promete mucho, sprites por todas
partes, efectos innumerables, presentado en caja grande de cartucho, un
nombre con gancho pero un juego malo malísimo. Interrupciones en medio de
pantalla, scroll parallax que se redibuja sin parar a trompicones, un
embotellamiento en pantalla de disparos y enemigos que no paran de
parpadear y
sprites poco lucidos gráficamente. Eso sí, los japoneses se descojonaban
cuando te matan porque suena un sample con un berrido de agonía cachondísimo.
Es una lástima. Tan sólo por el nombre ya nos lo queríamos comprar, pero a
nivel programativo, se le pide demasiado al MSX.
Lo que tengo es el juego/demo que vendían con el +PCM. Si lo pedí (a
pesar del precio) es porque los japoneses dicen que es genial,
alucinante, bla, bla, bla...
Yo no lo encuentro ni genial ni alucinante, pero tampoco puedo opinar
mucho porque no jugué mucho a él. Es cierto: los sprites no son gran
cosa, scroll superrápido en pantalla llena de sprites (no te da tiempo ni
a reaccionar...) y el +PCM añade unos samples y ruidos explosivos...
Aparte de todo eso, yo no lo encuentro nada espectacular, ni el +PCM...
al menos esa es mi primera impresión.
El +PCM cuesta 6000 Yenes (casi 10.000 ptas!) montado, y 4000 Yenes sin
montar (creo que no quedaban unidades), demasiado para lo que es -creo
yo-. Quizás se podría hacer una versión compatible española, porque no
creo que muchos gasten 10.000 ptas...
Saludos,
Jesús
---------------------------------------
CLUB HNOSTAR MSX
Email: hnostar(_en_)ctv(_punto_)es
http://www.ctv.es/USERS/hnostar/
Last update: 25 September 1999
ICQ Number: 25855133
Spanish HNOSTAR MSX Magazine Editors
HNOSTAR 43 is our latest number
---------------------------------------