HispaMSX

Ayuda con el interfaz IDE y algunas preguntas de novato! :)

2000-02-18 14:48:53
Hola!

Estoy teniendo problemas para poner en marcha el interfaz IDE de mi MSX. He
probado con varios discos duros de diferentes fabricantes y tamaños, un par
de cables, he probado varias BIOS y el resultado es siempre el mismo: El MSX
no arranca, se queda parado despues de detectarme el disco duro. Si al
arrancar presiono la tecla INS, (creo que era esa, o graph) detecta el HD, y
arranca desde el disquete. Entonces si ejecuto el fdiskide, el programa se
queda colgado a los pocos segundos de estar en el.... He probado un par de
ordenadores y me pasa lo mismo en todos, el msx que mas utilizo es un
nms8280, con una expansion de medio mega de memoria. ¿Alguien puede
explicarme como instalar el disco duro? Cuanto antes mejor, me haceis un
gran favor porque me muero de ganas de tener mi MSX a punto para empezar a
aprender a programarlo...

Otra pregunta: tengo tambien el F700S de Sony, y dice que tiene 256kb de
ram, pero ¿son 256 kb de ram MAS los 128kb de video o son 128 de cada como
en el nms8280?

Y una ultima pregunta: ¿Alguien me dice como fabricarme el cable de video
del F700s? Lo tengo ahi muerto de risa porque aunque pague unas 2,000 ptas
por el, no tengo el cable de video.. :(

Adios!