HispaMSX

RE: Ayuda con el interfaz IDE y algunas preguntas de novato! :)

2000-02-19 11:05:01
Hola...

Bueno,, lo primero...

El F700 tiene 256 kbytes de memoria ram, + 128 de vram,,,

Es decir, tiene 128 kbytes más de ram,, de lo suelen tener los msx 2
normales..

En cuanto al ide,, tiene fama de ser un tanto problematico en los philips,,
especialmente,, las primeras versiones del Ide,,

Mi experiencia con el ide, ha sido buena,,, he probado una docena de hd`s
ide, de distintas marcas, modelos, capacidades y fabricantes,, y bo he
tenido el menor problema con ninguno,, y eso que uso un cable ide de 75
cnt,,además he usado y uso simultaneamente el ide+ el scsi,, y todo me
funciona perfectamente,, no hay cuelgues raros ni problemas de
transferencia,,,

claro que yo uso un F700,, y en este ordenador pocas cosas fallan...

Y has conseguido uno por 2000 pts!!!,, vaya potra...

Y para formatear un hd con el ide,, tienes que tener en cuenta un par de
cosas,,,

Poner el ide en el slot2,,, no meter la bios hecha para TR ( fué de las
primeras que se hicieron)

Desactivar el ide al arrancar el ordenador, dejando sólo el msxdos2.. y
entonces ejecutar el fdisk,, que es secuencial,,

es decir,, empiezas por el menú superior, y terminas, en el último menú,
(1,2,3,4,5...)

Y bueno,, creo que eso es todo.