HispaMSX

Pistolas Sega-MSX

2000-02-23 20:32:28
Hola gentes!

Como veo quel Saver no lo pide pos lo pido yo:

En la última Ru de Barna los de Lehenak llevaron pistolas Sega
convertidas a MSX, y si no me equivoco en el ultimo fanzine explicaban
como se hacia la conversión.
Por lo visto el aparato sólo usa 4 cables del joystick (alimentacion,
masa, strig1 y "cursor abajo"), y según tengo entendido, el
funcionamiento es tan simple como que la linea del "cursor abajo" se
pone a 1 cuando la pistola apunta sobre blanco.

Y ahora la pregunta para mentes sabias: ¿cómo se hace un juego con esto?
Si realmente todo esto es asi no entiendo como pueden hacerse juegos
donde se tenga que apuntar a más de un elemento en la pantalla. Si solo
hay uno, con que sea este el único "bicho balnco" ya está, pero si hay
más de un "bicho" en la pantalla ¿como sabes a cual de los dos está
apuntando si la pistola solo detecta el color blanco?

Tengo una teoría, pero es muy bestia y poco probable... tiene que ver
con el "haz" que dibuja la pantalla y las interrupciones, pero no creo
que en MSX pueda hacerse algo así.

Hay truco? o es que solo se pueden hacer juegos de tipo "tiro al plato"
(con un solo plato en pantalla!?

Ramón