HispaMSX

Re: Pistolas Sega-MSX

2000-02-24 16:17:38
holas a todos :)

 Por lo visto el aparato sólo usa 4 cables del joystick (alimentacion,
 masa, strig1 y "cursor abajo"), y según tengo entendido, el
 funcionamiento es tan simple como que la linea del "cursor abajo" se
 pone a 1 cuando la pistola apunta sobre blanco.

Hace mas de 10 años, tuve la oportunidad de comprar una lapiz óptico de
fabricación casera. El mismo estaba montado sobra una lapicera sylvapen
vacía y sólo utilizaba 3 cables. Lo cierto es que el lápiz sólo tenia un
fotodiodo y en el conector del cable tenia un potenciómetro tipo preset para
ajustar la sensibilidad del mismo. En este caso solo se usaban tres lineas:
la linea del trig1 para sensar el fotodiodo y las lineas de alimentación.
Este lápiz venia con un software incluído que consistía en una rutina de
código de máquina que primero esperaba que se presionara la barra
espaciadora y a continuación iba blanqueando la pantalla por sectores cada
vez más chicos (una búsqueda dicotómica) hasta determinar la posición del
lápiz sobre la pantalla. Obviamente no creo que sea recomendable para ningún
juego partiendo de que se trata de un lápiz óptico y mucho menos por el
parpadeo que se genera en cada búsqueda.

 Tengo una teoría, pero es muy bestia y poco probable... tiene que ver
 con el "haz" que dibuja la pantalla y las interrupciones, pero no creo
 que en MSX pueda hacerse algo así.
Sería interesante si alguien sabe como se puede obtener la posición del haz
a partir del VDP...

Saludos a todos!

Get 100% FREE Internet Access powered by Excite
Visit http://freeworld.excite.com