HispaMSX

Re: Pistolas Sega-MSX

2000-02-23 23:40:48

hay uno, con que sea este el único "bicho balnco" ya está, pero si hay
más de un "bicho" en la pantalla ¿como sabes a cual de los dos está
apuntando si la pistola solo detecta el color blanco?

Tengo una teoría, pero es muy bestia y poco probable... tiene que ver
con el "haz" que dibuja la pantalla y las interrupciones, pero no creo
que en MSX pueda hacerse algo así.

Hay truco? o es que solo se pueden hacer juegos de tipo "tiro al plato"
(con un solo plato en pantalla!?

No hombre!, No seas bestia!
Si has observado los juegos que hizo Dinamic u Opera en su día, lo que hacen
es que, cuando disparas, sustituyen el posible "objetivo" por un cuadrado en
blanco (los juegos de Opera están mejor programados en este sentido).
Lo único que hay que hacer es sustituir cada enemigo por un cuadrado, pero
por turnos, es decir: sustituir uno, esperar una interrupcion o 2 de cuadro
(para asegurarnos que se ha dibujado el cuadrado y la pistola lo ha
captado), leemos el estado de la pistola, y si no lo ha detectado, reponemos
el "enemigo" y pasamos al siguiente, etc. ¿Lo ves?

Slds,
I.I.E. - IVIsoft







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