HispaMSX

Re[2]: Pistolas Sega-MSX

2000-02-28 13:13:36

El Wed, 23 Feb 2000 23:40:48 +0100, Ivan Isidro 
<ivisoft(_en_)SoftHome(_punto_)net> decía:


Hay truco? o es que solo se pueden hacer juegos de tipo "tiro al plato"
(con un solo plato en pantalla!?
 
No hombre!, No seas bestia!
Si has observado los juegos que hizo Dinamic u Opera en su día, lo que hacen
es que, cuando disparas, sustituyen el posible "objetivo" por un cuadrado en
blanco (los juegos de Opera están mejor programados en este sentido).
Lo único que hay que hacer es sustituir cada enemigo por un cuadrado, pero
por turnos, es decir: sustituir uno, esperar una interrupcion o 2 de cuadro
(para asegurarnos que se ha dibujado el cuadrado y la pistola lo ha
captado), leemos el estado de la pistola, y si no lo ha detectado, reponemos
el "enemigo" y pasamos al siguiente, etc. ¿Lo ves?
 
Vale, eso también lo había pensado, pero es que es muuuuuuy cutre...
No he visto ninguno de los juegos (bueno, vi uno, pero ya no me
acuerdo), pero debe quedar de pena...
Vamos, que si a cada disparo hay que cambiar el enemigo por un cuadro
blanco no le veo mucho futuro al invento...

más ideas?


Ramón



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