HispaMSX

Re: Pistolas Sega-MSX

2000-02-24 14:53:41
Ramón soltó algo así como:

Tengo una teoría, pero es muy bestia y poco probable... tiene que ver con
el "haz" que dibuja la pantalla y las interrupciones, pero no creo que en
MSX pueda hacerse algo así.

Pues .... de hecho, es así. O al menos, el lapiz óptico es así.
Sin embargo, la cutre gun-stick funcionaba por el sistema ese de los
cuadraditos.

Recuerdo en Tilburg que tenían una pistola de NES que tiraba del retrace,
usando las características del VDP para ello. Era acojonante: la pistola
funcionaba como lapiz óptico, a donde apuntabas se movía un sprite con
forma de punto de mira.

El jueguecito en cuestión era una caza al pato hecha en BASIC, usando
la función PAD.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com