HispaMSX

RE: [hispamsx] Sprites y demás

2000-03-09 23:05:55
    Saludos de nuevo.

Aún así, yo te insto a que uses SPRITES REALES. Son mucho más MSX, y
aunque tengan limitaciones estéticas, siempre ganarás un puñado de
velocidad, versatilidad, etc. Y estarás aprovechando las características
internas de la máquina, que para eso están. Y así el juego gana en
FEELING
MSX.

Realmente NO se sacrifica ninguna estética. Si la gente no sabe disfrutar
(en
el sentido más amplio de creación/uso) *sprites*, que se cambie de
ordenador.

    Bueno, lo de que se cambien de ordenador me parece excesivo, pero
considero que siempre es apropiado aprovecar la máuina al máximo, y siempre
habrá momentos en los que será mejor utilizar sprites que no bitmaps...

Necesitamos que los juegos que se hagan "HUELAN" a MSX, y no a consola
u otras máquinas. Por eso, lo mejor es, aunque haya que sacrificar
un pelín la estética, hacer juegos que tengan la identidad MSX que
al fin y al cabo es lo que se supone que nos gusta.

Si hacemos juegos que pretendan parecerse a SNES o a Amiga, ¿significa
entonces que las cosas propias del MSX no nos gustan y por eso hay
que imitar lo que hacen otras máquinas?

MSX en torre pecera, juegos instalables en HD, tarjetas gráficas, tarjetas
de
sonido, aceleradoras... Tope MSX ¿no?

    Normalmente suelo estar de acuerdo con z-0, pero en este tema no, porque
tarjetas de sonido siempre han existido para la norma, y si no vease el
FM-PAC, el Music Module, incluso esta estipulado por la propia ASCII las
ampliaciones sonoras y, aunque no recuerdo muy bien, creo que tambien las
visuales. Es decir, en las especificaciones viene el sistema con opciones de
superimpose y demás, por lo que no me extrañaría que si el MSX hubiese
durado más se hubiesen desarrollado tarjetas gráficas. (es más, en el manual
del v9990 de yamaha se puede apreciar como el kit de desarrollo incluido
tenia soporte nativo para MSX)

    Lo de los juegos instalables en HD, pues creo que son notables las
ventajas... como mínimo en lo referente a velocidad, cambio de varios discos
(si los hubiese), y estarían en un formato más seguro, de hecho, la vida
util de los disquetes no pasa de los 10 años... y creo que sería apurar
mucho el uso de los mismos. Si en cambio, el comentario de z-0 venia por el
uso de HDD's en el MSX, estos fueron comercializados por spectravideo, e
incluso aunque sean novedosos en el campo MSX, los HDDs no son marcas
registradas de ningún otro ordenador ni plataforma. Los protocolos y los
buses por los que se rigen (SCSI, por ejemplo) son estándares, nada más.

    Bueno, ya no os doy más la tabarra, sigo a ver si contesto más para
abajo...

Así que yo digo: MAS SPRITES. MAS PSG. MAS SCREEN 4.

    Para tirar del 4 prefiero más el 5, o no es propio de MSX? y el 8? las
paletas (del 8) y las definiciones son propias de los chips de yamaha, y por
tanto del MSX también.

Demasiado tiempo visitando la página de Matra. ^_^

Y el que no esté de acuerdo con lo que decimos (tanto Matra como Sutchan
como
JAM), es que es un IMBÉCIL. Y si alguien se siente aludido, ESA ES MI
INTENCIÓN.

    Esto no lo he entendido...

Y resumiendo, ¿qué quereis, juegos EXCLUSIVOS de MSX o juegos que se
pueden
encontrar más y mejor en otras plataformas?

    Realmente prefiero juegos exlusivos de MSX, pero tambien me encanta ver
que mi hermana no coge la game gear para jugar al sonic, sino el MSX. Y
ojalá pudiese jugar a algunos juegos que me gustan de otras plataformas en
el MSX, simplemente por el tiempo que le dedico a ese juego en otras
máquinas podérselo dar a mi MSX.

Un beso!
Z-0!

    Otro a tí.

        Airam.

PD: Sólo quiero dejar claro que lo expuesto en este email es una opinión
completamente personal, y como se puede apreciar en este campo hay diversas
opiniones todas muy respetables, e incluso cada una de ellas lleva razón.

PD2: (Offtopic): Ya tengo disquetera!!!!! a jugar a un par de jueguillos...