HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: [hispamsx] Sprites y demás

2000-03-11 23:23:45
Airam Rguez. soltó algo así como:

Así que yo digo: MAS SPRITES. MAS PSG. MAS SCREEN 4.

    Para tirar del 4 prefiero más el 5, o no es propio de MSX? y el 8? las
paletas (del 8) y las definiciones son propias de los chips de yamaha, y
por tanto del MSX también.

Yo soy partidario de que se usen ambos modos de pantalla, pero cada
uno cuando sea necesario. El problema es que la gente se ha cerrado
en los COPYs del SCREEN 5, y lo hacen todo ahí, incluso juegos que habrían
quedado mucho mejor en SCREEN 4.

El caso del sonido es simple: el sonido del MSX ES el PSG. Lo demás son
opciones recogidas por el estándar. ¿Te imaginas que Compile hubiera
sacado un juego que sólo tuviera música si tienes FM-PAC?
Sin ir más lejos, juegos japoneses como el Bebop Bout tienen un FM que TE CAGAS
de bueno. Pero si no tienes FM, el juego suena con PSG, porque para
algo es su sonido "nativo".

que mi hermana no coge la game gear para jugar al sonic, sino el MSX. Y
ojalá pudiese jugar a algunos juegos que me gustan de otras plataformas en
el MSX, simplemente por el tiempo que le dedico a ese juego en otras
máquinas podérselo dar a mi MSX.

Tampoco hay nada de malo en darle tiempo a otras máquinas .... Yo pienso
que lo realmente importante es que a cada máquina le demos el lugar
que le corresponde.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com