HispaMSX

RE: [hispamsx] Sprites y demás

2000-03-09 18:46:56

From: "Jose Angel  Morente" <msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net>

Aún así, yo te insto a que uses SPRITES REALES. Son mucho más MSX, y
aunque tengan limitaciones estéticas, siempre ganarás un puñado de
velocidad, versatilidad, etc. Y estarás aprovechando las características
internas de la máquina, que para eso están. Y así el juego gana en FEELING
MSX.

¿Has visto acaso algún gráfico del juego que se está haciendo?
Si los vieras te aseguro que no dirías esas chorradas.

Necesitamos que los juegos que se hagan "HUELAN" a MSX, y no a consola
u otras máquinas. Por eso, lo mejor es, aunque haya que sacrificar
un pelín la estética, hacer juegos que tengan la identidad MSX que
al fin y al cabo es lo que se supone que nos gusta.

Ya... si quieres los hacemos para que se puedan jugar en MSX1... Si la
máquina es una "mierda" (como todos ya sabemos X-D) por lo menos hay que
hacer algo que indique lo contrario. Nunca está de más hacer un juego
realmente bonito y a la vez jugable en el MSX.
Yo no estoy en contra de los sprites, pero como que se pueden considerar
parte del "obsoletismo" del standard.
Soy partidario de que si el juego es destos de losacaboendíaymedio pues haz
lo que te salga de los huevs, si no cúrratelo lo más posible... ah!, y
reconozco que el Kyokugen (o como se llame) está muy bien a pesar de tener
sprites...

Si hacemos juegos que pretendan parecerse a SNES o a Amiga, ¿significa
entonces que las cosas propias del MSX no nos gustan y por eso hay
que imitar lo que hacen otras máquinas?

¿Conoces el Aleste 2? ¿O es que sólo te molan los de la Coleco?
Ojalá tuvieramos la potencia de esas dos máquinas (sobretodo de la SNES).

Así que yo digo: MAS SPRITES. MAS PSG. MAS SCREEN 4.

Pues yo más Screen >12 ¿?¿?, más FM y Moonsound (no esto no que no lo poseo)
y más copys.
Por cierto, esto último ya lo había leído yo en algún sitio. Me parece que
hay gente de esta lista que repite las cosas de otros/as.