HispaMSX

Re: [hispamsx] Japopayos y no Japopayos

2000-05-03 16:14:27
Airam Rguez. soltó algo así como:

decir que el MSX se convierta en una especie de PC-Discoteca-obsoleta,
sino todo lo contrario, carezco de información al respecto (¡Rafa cuenta
algo más!), pero imaginaros la música que podría hacer por ejemplo JAM
para juegos... utilizando las herramientas que considere oportunas y con
sonido digital a 44 khz. (y aunque fuera menos tenemos de sobra). Este es

Siento decepcionarte, pero si uso hubiera podido ser cierto, para tener
música en MP3 os tendríais que haber buscado otro músico.

un tema que se esta discutiendo en la mailing list acerca de "TRAQUERS AND
SEQUENCERS", en lo cual me alarmo saber que el Moonblaster no aprovecha
todas las capacidades del OPL4, me lo imaginaba porque de este mundo del
MSX no vivimos nadie y todo lo que hacemos para él es en plan hobbie, pero
una tarjeta de 30.000 ptas queda desaprovechada... y no hablar de la
gfx9000...

El tema Trackers y Sequencers, del que he participado intensivamente, se
resume en lo siguiente:

Yo defiendo los secuenciadores y editores MML porque permiten hacer la música
que yo quiero, con el tempo que quiero, el compás que quiero, y las notas
que quiero.

Los trackers por el contrario, debido a su morfología, limitan las
posibilidades musicales (que no técnicas). En concreto, el Moonblaster
es lo más patético que me he topado en años.

 Bueno, creo que he unido varias ideas... pero a lo que iba: quizás sería
una buena idea el crear un grupo que se encargue de la importación de
software de japolandia y de su traducción, así como la traducción de la
info de los nuevos desarrollos hardware de esas tierras. Qué os parece?

Pues mira, ya intentó encargarse de eso Ribas, y siempre ha habido
gente que se le ha tirado al cuello por eso ....

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com