HispaMSX

Re: [hispamsx] MSX, Spectrum, Amstrad, ...

2000-05-04 10:22:22
Saludos!

Hola Thulsa! Al final no viniste a BCN! U_U

Ya hubiera querido... pero tenia que ir solo y es un palo, aparte del
económico por el viaje. :(

Así pues, lo que para nosotros es una plataforma más o menos exitosa, al
resto
de población les parece una tontería. Sí que puede ser que en Holanda haya
más
miles de usuarios, pero los usuarios de Spectrum que hay en UKrecia los
sobrapasa con creces. Y sí que en en Japón son legión, pero tambien lo son
los
de NEC, los de NES y los de NeoGeo.

Cierto, pero los que tienen inquietudes por su máquina hasta el punto de
desarrollar hard y soft por cuenta propia, y eso al fin y al cabo es lo que
hace que un sistema esté "vivo", son más bien los de MSX y Amiga. Aunque
también he de admitir mi desconocimiento de los otros movimientos a nivel
internacional. Sin embargo,. yo me he referido principalmente a nuestro
entorno inmediato. Supongo que si uno indaga se hacen todavía cosas hasta
para el AppleII. ^_^

Lo que nos dá el MSX es, ni más ni menos, una continuidad del sistema,
ciertos
avances que en su día no se desarrollaron. El disponer de un terreno
virgen
para nosotros como es el japonés, nos hace saber que mientras en España
sale
un juego, en Japón salen diez. Y lo mismo en Spectrum. Mientras yo estoy
videando unas cuantas demos, sé que los rusos se han currado modelos
nuevos de
Speccy, que en Polonia se pegan un parties de dos y tres días
ininterrumpidos,
o que en USAlandia pegas una patada en el suelo y te sale un usuario de
Atari.

Vaya! Bueno, pues eso de Polonia no lo sabía! Hum!

Uy, que vas pez! Sí que el Amiga ha hecho cosas que se han adelantado a su
época, pero el Amiga no es algo tan innovador como te crees, es tan sólo
una
continuidad heredada del Commodore y de los Atari 8-Bitters. Las parties
de
amigueros son una sombra de lo que eran las de Atari ST (para poner dos
contemporáneos), porque Atari arrastra una herencia aún más directa y
pura.

Bueno, en eso no estoy de acuerdo. He estado en muchas parties de Amiga y
alguna que otra de Atari (en España y alguna en Francia e Italia) y el
ambiente que se movía entre la gente de Amiga era mucho más importante que
la scena de Atari, con más demos, música.... En principio sí hubo una
rivalidad y un mano a mano Atari/Amiga, pero este último lo superó con
creces a partir de los 90. La comunidad amiguera ha sido tenaz, con
numerosas revistas publicándose aún hoy día, cosa que no sucede con Atari en
Europa. En lo de la innovación tampoco estoy muy de acuerdo, pues en Amiga
se hace lo mismo que en MSX, de hecho se parece muchísimo en ese aspecto,
con la diferencia que los proyectos hard no son "caseros", sino propulsados
por empresas, con placas PowerPC (recordemos la Z380...parecido no?)

El feeling del Amiga es una sensación que pueden provocar otros estímulos,
pero el MSX engloba mucho más, tanto de forma retroactiva como futura.

Hey! Pero no quiero decir que el Amiga sea malo, todo lo contrario! Yo
misma
escribo desde un Amiga y me parece la mejor arma del mundo (de 16-BIT,
claro).

Jejeje, sólo faltaría que dijeses que el Amiga es malo, verdad?  ^_^

Apuesto a que escribes desde un 1200! XDDDD

Mucho me temo que lo que dices ha sucedido con TODAS las plataformas,
utilizándolas como lo que son. Lo que sucede en MSX, como ya he comentado,
es
que mantiene una continuidad, y el usuario, la ver que aún hay sensaciones

Bueno, no sé que decirte. La gente que tiene un MSX o un Amiga habla con
mucho más énfasis de su máquina y se les ve más activos, pero esto es una
apreciación muy personal que nada tiene que ver con lo que sucede en el
mundo, ojo. Si en las otras plataformas no salen proyectos hard es porque la
gente no le dedica tiempo a innovar sobre esas máquinas obsoletas, cosa que
no ocurre con nosotros.

productos nuevos para descubrir, se reengancha. Seguramente, si a un
usuario
de Speccy yo le proporcionara una disquettera de 3.5" y un juego nuevo,
volvería a engancharse, y se le monto una reunión en la que pueda
relacionarse
con más gente, seguramente se anime a participar.

Ya, pero es lo que te decía, no es al usuario al que hay que darle la
disquetera, asi es fácil. Cuando sólo quedamos nosotros, es el usuario el
que debe hacerse la disquetera por sí mismo. Si no, está muerto. Es el
usuario el que debe programar el juego.

Un abrazo z-0 !

Thulsa Doom