HispaMSX

Re: OFF TOPIC!! Re: [hispamsx] Re: MSX, Spectrum, Amstrad, ...

2000-05-07 07:02:50
Hola!

por Amstrad), pues resulta que si. Los Amstrad tienen un conector para
una disketera externa, en forma de galleta, que coincide exactamente con
un conector de disketera de 5, 1/4, con lo que solo haria falta conectar
un cable standard y a funcionar.

...sin olvidarse de adaptar el OS, claro.

¿Seguro que hace falta?

Hombre, los discos del Spectrum +3 eran de 3" (de Hitachi) y se le conecta una
diquettera de 3.5" (de Sony, las que todos conocemos), supongo que el Speccy
no la detectaría como tal, aunque no lo puedo afirmar al 100%, porque nunca he
adaptado una unidad de disco.

Además, los discos de 3" eran de doble cara, pero de doble cara como los
cassettes, que para leer la cara de "abajo" debías quitar el disquette,
girarlo y volverlo a insertar, y creo que su capadidad era de 170 y pico Kb.

No sé, para asegurarme lo preguntaré a los spectrumaniacos, a ver que me
dicen.

Un beso!

Z-0