HispaMSX

Re: [hispamsx] Idea cancelada.

2000-05-05 00:42:23
 Ya veo que la idea de juntar MSX con otros sistemas, no gusta a ciertas
personas. Por lo que desisto de la idea que sugeri, pues me temo que de
llevarse a cabo, habria mal rollo.

Bueno, bueno... la idea esta bien. Aqui en Almeria hicimos Josema y yo un
museo de la informática donde metimos spectrum (si, los de las teclitas de
goma), commodores, msx, amstrad, appleII, cosas sin nombre, un thomson de 8
bits que es la ostia de raro, y bastantes cosas más. Nos pasamos toda la
semana jugando al 2+ de Josema y nos lo pasamos muy bien. La idea es buena,
pero partiendo de un enfoque nostálgico, de curiosidades, no de actualidad
ni de lo que puede hacer este u otro sistema hoy día, pues si no si hay mal
rollo. Hay que comprender el odio hacia "el spectrum" (que engloba todo:
usuarios, vendedores, compañías...) y sólo lo entendemos los que lo sufrimos
en sus tiempos, cuando íbamos a comprar un juego a Electro-Copón y no veías
nada más que juegos de spectrum y si había alguno de MSX era una puñetera
conversión. De todas formas tengo la enciclopedia RUN del spectrum (a ver
los viejos... alguién la tiene/recuerda?) y a punto estuve de comprarme uno
(menos mal que me decidí por el SVI-728, uffff!)

Es como un MSX pero sin la mitad de las piezas. De hecho, ¿se podría
adaptar
un Spectrum para que fuese un MSX?

Hala! Hereje! XDDDDDDDD

Es decir, si se le mete un BUS como el del MSX, y se le sacan salidas de
cartucho MSX, se le podria poner la ROM, un VDP, y casi seria un MSX !! Yo
creo que seria muy muy curioso...

Bueno, si tienes todo eso sólo tienes que comprar un z80 (muy barato),
memoria (64ks que puedes sacar de cualquier sitio) y te montas el MSX
directamente....

De cualquier forma, no entiendo que la gente "odie" a cierto sistema.
Solo comprendo que se puede "odiar" a los que fomentaron un sistema por
encima de otro mejor.

Bueno, eso en definitiva es odiar al sistema. Una máquina no se puede odiar,
pero la máquina sí representa atraso, lo mismo que sucede ahora con los PCs.
Atraso. Y fastidio para los que tenemos los otros :)

Nos vemos!

Thulsa Doom