HispaMSX

Re: [hispamsx] El MSX es un sistema, no un fabricante.

2000-05-05 18:20:43
Ojo!

Personalmente, en los años 80, yo conocí a gente con Spectrum, otros con
Amstrad, otros con Commodore y, creeme, solo los realmente interesados y
"enterados" en la informática, reconocian que el MSX era una maquina "especial".
A los que solo les interesaba jugar (usuarios de Spectrum), les daba lo mismo la
calidad de sus maquinas, si tenian un monton de juegos que "llevarse a la boca"
(aunque fueran basurillas monocromas).
En serio, hace poco donde trabajo, comentamos los ordenadores con que empezamos
y, algunos comenzaron con Spectrum, otros con Commodore, etc. Cuando dije que el
mío era un MSX, me comentaron que ese era un ordenador muy potente para su época
(tambien su precio lo era), que no era "exactamente" como los demás, que para su
tiempo era "mucha maquina".

Con esto quiero decir que, para los realmente entendidos en informática, un
ordenador no es mejor ni peor que otro, si no que ha sido pensado para unos
objetivos concretos: Así, el Spectrum fué pensado para jugar (de forma barata),
sacrificando los gráficos y el sonido, en un principio. Con el MSX no fué así,
ya que se podía jugar, pero tambien usar aplicaciones de caracter profesional,
disfrutando de mayores prestaciones, a costa de un mayor precio (recordemos que
el MSX fué pensado como un standard para todo tipo de aplicaciones), con lo cual
si hubiera que compararlo con otros sistemas yo lo compararía con los PCs, que
han sido pensados con el mismo fin que los MSX (como un standard), aunque los
resultados obtenidos no hayan sido los esperados, claro.

Saludos,
IVIsoft