HispaMSX

Re: [hispamsx] El MSX es un sistema, no un fabricante.

2000-05-05 12:38:28
Hola,

 Después está el asunto del odio, yo afortunadamente tengo casi superada
aquella etapa de odio visceral a todo aparato no MSX, especialmente al
Spectrum, al que sigo odiando por la eterna contradicción que me invadía al
ver que un ordenador mucho peor (si lo ponemos al mismo nivel que el MSX)
era mejor tratado, le versionaban todos los juegos europeos y lo tenía más

Si lo que te molesta es que saliera más software para Spectrum, tal vez
deberías odiar a los que *NO* le dedicaban al MSX la atención suficiente,
no? Me refiero principalmente a las empresas de software: U.S. Gold,
Ocean, Dinamic, Topo Soft, etc, ya que eran ellos los que podrían haber
movido el culo para mantener al MSX bien nutridito. Pero no lo hicieron.
Yo creo que ni el Spectrum ni los otros sistemas de 8 bits tienen la
culpa de la situación del MSX. Es como si ahora los usuarios de
Spectrum emprendieran una cruzada contra el MSX porque para nuestro
sistema sigue desarrollándose harware y software, en vez de contactar (y
maldecir, si se diera el caso) a los que producen ese hard y soft. En mi
opinión, parte de culpa la tienen las mismas empresas que fabricaban los
MSX, que no se encargaron de darle la publicidad suficiente.

rollos técnicos, el Spectrum era un aparato de juegos diseñado para ser
vendido a miles y el MSX es un SISTEMA....

¿Y? ¿Cuál es la diferencia? La única diferencia que yo veo es que el MSX
lo fabricaban varias empresas...

 Para finalizar, que las reuniones de MSX de Barcelona y Madrid deben seguir
siendo exclusivamente de MSX, y después si alguien quiere organizar (que hay

En esto estoy 100% de acuerdo. No deben perder su esencia.

 Y un inciso para Agony,

Inciso: la "a" es minúscula, y la "o" es un CERO... a-g-CERO-n-y. :)

[En referencia a lo del vertedero de basura de JAM, que lo dijo en broma]
Hombre, es que hay bromas y bromas... Supongo que por aquí más de uno le
hubiera saltado a la yugular al que hubiera dicho algo por el estilo del
MSX, no?

Pero esto es UNA LISTA DE MSX, en mayúsculas, y si te digo la verdad, como

Razón de más. Si algún día tengo que hablar mal de alguien, se lo diré en
la cara para que pueda exponerme su punto de vista, en vez de hacerlo por
la espalda sin darle una oportunidad de defenderse.

secta o no, no deberías haberle dicho nada a JAM porque tiene todo el

Bueno, JAM ya es mayorcito para saber responder a los mensajes (cosa que
ya hizo, y la cosa se olvidó). No es necesario que saltes a defenderle,
que él ya sabe hacerlo solito.

derecho del mundo de opinar sobre algo del Spectrum a otros usuarios de MSX,
pero en esta lista un posible usuario de Spectrum (que me merece todos los
respetos) no tiene derecho a opinar mal del MSX entre otras cosas porque
esta lista es para gente que adora el MSX.

Pues lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo. Si alguien opina lo que
sea acerca de lo que sea, tiene todo el derecho del mundo a expresar su
opinión, siempre y cuando lo haga sin faltar al respeto a los demás. En
esta lista o donde sea.

Un saludo y disculpa por el tono.

Tranquilo, no pasa nada. :)

Saludos,