HispaMSX

Formato propio de MSX en lugar de MP3

2000-05-24 14:28:39
Va, 24 Mayo 2000

 Hola,

Ultimamente parecemos los de Tombola !!

Para qué queremos ver JPGs? Y tener disco duro? Y CD-ROM? Y más de 64K
de memoria?
Pues vale, pero eso son perifericos añadidos.
Lo del MP3 para MSX sin CHIP, es como emular un HDD en una disketera de 720K
sin hardware adicional.

Como ves, hay gente a la que le interesa el MP3 para MSX, y otra a la que
no.
Si no te importa hacer cosas MP3 para que lo usen frecuentemente <15
usuarios de MSX, pues adelante.
Yo no digo que no se intente, pero yo, salvo que me expliquen que es un
algoritmo muy sencillo, no voy a gastar tiempo en ello, sobre todo si hay un
CHIP externo que decodifica MP3 directamente.
Esta solucion es la unica a la que veo una buena relacion "esfuerzo /
resultados"
La otra solucion posible, que yo creo que es la de un Turbo-R+Z380+PCM o
MSound, seria demasiado curre. Pero si te sobra el tiempo, adelante !!

Si alguien tiene especial interes en escuchar grabaciones musicales desde el
MSX, sin usar un chip externo ni nada, me pareceria mas natural crear un
formato de audio comprimido especial para MSX, que no requiera tanto calculo
para descomprimir. Luego, con una aplicacion de PC o MSX, se podrian pasar
WAV a este formato.

Lo del MP3 podría
intentarse, digo yo, y si se puede hacer por soft... bien; si necesita
un adminículo externo... también bien; y si no hay forma humana de
conseguirlo... pues vale, pero al menos lo hemos intentado, no?

Que si, hombre, que claro que se puede intentar. Pero yo casi prefiero lo de
hacer volar un Seat Panda, aunque sea lanzandolo por un barranco, como han
dicho.
Si es con "adminiculo", pues entonces si que apoyo. Pues al Seat Panda se le
puede acoplar un helicoptero militar de transporte en el techo, y entonces
si que vuela !!

Para acabar, digo que el que se intenten las cosas esta bien, pero no hay
que hacer creer al usuario de MSX, que el futuro del sistema pasa
exclusivamente por ver JPGs, oir MP3 y conectarse a internet. Todo eso seria
genial !! Pero si no se consigue, el MSX no va a desaparecer, ni mucho
menos. O crees que si ??

  Chao.

    Daniel Zorita

=