HispaMSX

RE: [hispamsx] Don "truñ

2000-05-25 19:28:22
Buenas,  este es mi primer mensaje en la lista asi que perdonad si se me
nota novato.

 me voy a referir a una conversación entre ag0yn y Daniel Zorita y en la
cual me gustaria con el permiso de ellos dar mi opinion al respecto.

Claro, que podria haberse gastado 10 veces mas, y entonces tener un Z380
100 MHz, pero quien compraria una placa para MSX que costase 200 mil
pelas
???

¿Y quién comprará una que vale 35.000? Y suponiendo que MUCHA gente quiera
comprarla, si Sunrise apenas puede con la producción de los IDE, que son
relativamente simples, ¿cuántas unidades podrá producir Padial? El Z380 me
parece más o menos interesante como proyecto personal, pero no lo veo
viable como una solución a la situación actual del MSX. A esto me refiero.

 y porque mucha gente ha comprado tantos moonsounds.?

El Turbo-R está bien diseñado. Tiene dos procesadores y ambos pueden
acceder directamente al hardware de la máquina. Si tienes 1024Kb
instaladas, tienes realmente 1024Kb, y no 768. Son casos distintos. :)

 el Turbo-R fue la mayor cagada de ASCII  junto con el 2+ personalmente creo
que fue la causa del total hundimiento del MSX en Japon.

Mi frase original no era "cambiar todo el hardware", sino "hacer que el
hardware funcione más deprisa". Creo que son cosas bastante distintas.

 para hacer que el hardware del MSX vaya mas rápido hay que cambiar todo el
hardware.

Si pones el Z380 en el expansor de 32 bits que YA esta hecho, y en los
slots
pones perifericos nuevos que hagan la funcion de VDP, Disco, Roms, etc,
YA
TIENES UN MSX NUEVO MUCHO MAS POTENTE.

No exactamente. Tendrás un ordenador con un Z380 y ciertos
dispositivos. Hasta podrás programarlo como si fuera un MSX. Pero no será
un MSX. A eso me estoy refiriendo.

porqué no seria un MSX?,que necesitaria para que fuese un MSX.

Entonces no uses un Z380.
Claro, y uso un RISC de Hitachi, o cualquier otra marca.
Pero entonces, DONDE ESTA LA COMPATIBILIDAD ?

Eso es lo que digo yo: ¿dónde está la compatibilidad, según la descripción
que se nos da en la web de MSX Power Replay? ¿Qué diferencia hay entre
esto y usar el hardware de un PC con una capa software que emulase un
MSX?

Oye, si ni siquiera te acuerdas el concepto de "COMPATIBILIDAD MSX", me
lo
dices, que te lo explico.

Explícamelo.

bueno,  "la norma"  MSX es algo vivo que esta en constante movimiento (mas
bien lento), ¿son el moonsound o el IDE o el GFX9000 de "la norma" MSX y por
tanto compatibles con él?,  les guste o no a mucha gente el MSX dejó de
fabricarse comercialmente hace ya unos añitos hasta entonces "las normas"
del MSX las dictaba ASCII. así lo hizo cuando decidio sacarse de la manga un
micro diseñado por ellos mismos tal que R800 y eso si que era MSX porque
como ellos tenian la patente de la norma así lo quisieron, pero como los
añitos pasan y ASCII pasa del MSX las nuevas normas sobre perifericos y
demás las tenemos que poner nosotros, los usuarios que al fin y al cabo
somos los unicos que seguimos en esto.

Yo, por mucho que me pese, no creo que ASCII se lance a sacar un nuevo
MSX. :(

vuelve a leer detenidamente el parrafo anterior.

No, ni mucho menos. Si aceptais mi opinión, creo que Padial debería
ponerse en contacto con Sunrise para producir aquí MoonSounds, IDEs y
RS232. Sunrise no da a basto con los pedidos, y muchos nos estamos
quedando sin poder comprar este hardware. Y Padial es lo suficientemente
bueno para montar estos cartuchos si los de Sunrise le pasan las
especificaciones. ¿No os parecería esto mucho mejor? Incluso para él lo
sería, ya que no tendría que invertir tiempo y dinero en I+D y realmente
ganaría dinero.

Moonsounds no se producen porque el modelo de opl4 que lleva se ha dejado de
fabricar y no hay manera de conseguir mas, respecto a los IDEs y RS232 no se
fabrican porque la demanda mínima son de 50 unidades y hasta que no reunen
un pedido con esta cantidad no la hacen.

Tendría que haber pensado una
forma más elegante de comunicar las dos CPUs.
Si, claro, en Morse, o mediante besitos.

No, me refería a algo más técnico. :)

 no hay nada mejor desde el punto de vista tecnico-economico que lo que ha
hecho.

Mira, la forma mas elegante y rapida de comunicar 2 CPUs es mediante
memoria
comun. Porque la telepatia digital, aun no se ha inventado.

El Turbo-R no usa ningún tipo de memoria intermedia para comunicar las dos
CPUs. Y funciona. ¿Por qué no intentar ver cómo lo hace Panasonic en los
Turbo-R para intentar aplicarlo al Z380?

el Turbo-R trabaja tanto con el Z80 como con el R800 con memoria de 8bit
(con la misma), solo trabaja con un CPU simultaneamente y el cambio lo hace
a traves de su engine S1990.
 Corrígeme si me equivoco, me da la impresión que "el invento del MSX
Tubo-R" se lo dais a Panasonic cuando todo el invento fue de ASCII lo unico
que pasa es que la unica compañia que se decidio a fabricarlo fue Panasonic.

Bueno, un saludo fuerte a todos y hasta la próxima.