HispaMSX

Re: [hispamsx] Mas tranquilamente ... mas del Z380.

2000-05-26 16:51:16
On Thu, 25 May 2000, Daniel Zorita wrote:

Primero, que me alegro de la contestacion de ag0ny, que ha rebajado un poco
la crispacion.

Bueno, cuando no tengo razón en algo suelo reconocerlo. Además, es más
productivo discutir las cosas tranquilamente que tirándonos ladrillos a la
cabeza, entre otras cosas, porque luego quedan las paredes llenas de
sangre, trocitos de tripas y cosas de esas, y la señora de la limpieza
tiene muy mala leche! ;)

¿Y quién comprará una que vale 35.000?
Pues hombre, yo entiendo que es caro, pero es lo que cuesta.
Tambien el MegaScsi sale casi por eso, y todos queremos uno (yo ya lo tengo)

Pero es distinto. Un MegaSCSI puedes empezar a usarlo prácticamente desde
el momento en que lo instalas, ya que es transparente al software. El Z380
no (de momento).

¿cuántas unidades podrá producir Padial?
Hombre, no creo que vaya a hacer 300. Con unas 50 en un año o dos, yo creo
que esta bien.

El Turbo R tiene 2 procesadores. Pero solo 1 puede estar activo a la vez.
No hay comunicacion entre los 2 procesadores. Simplemente hay un "cambio",

Bueno, no veo que esto sea demasiado problema. Sigues ganando mucha
velocidad. Aunque sí que tienes razón en lo de la velocidad de acceso al
hardware. Habría que buscar una solución a eso.

Pues ya nos diras como hacemos que el FM, la VRAM y el disco de un 2+, TR
vaya mas deprisa. Quiza podemos gritar "Oeeee Oeeee" y asi el VDP tome
coraje y acelere...

No, no creo que eso le animara demasiado. Yo optaría por vestir a Hnestor
de animadora, con minifalda, peluca y pompones, y los de Matra detrás
gritando y animando. :)

Vamos, que solo veo 2 soluciones:
a) Aprovechar mas el hardware lento (con MSX+Z380 esto es posible)
b) Hacer hardware nuevo ( El Z380, bien aparte, o bien
MSX+expansor32bits+Z380 lo puede hacer)

Yo propondría una tercera solución: diseñar chips clónicos de los del MSX,
pero capaces de trabajar a frecuencias mayores. Sabemos cómo funciona cada
uno de los chips del MSX, así que esto no sería problema. Pero alguien se
lo tendría que currar, y eso sí que no iba a ser cosa de dos días.

Yo sólo hablo de lo que leo. Sacado de la web de MSX Power Replay
Pues con todos los respetos, no has ido al lugar adecuado.
Esa web puede tener cierta informacion, bastantes cosas son inciertas o
anticuadas.

Entonces poned una web actualizada para que todos podamos ver el estado
del proyecto. Si no teneis tiempo para ello, yo me ofrezco para hacerlo.

Para soldar chips, creo que un "currante" cualquiera serviria, no ?

Entonces busquemos a uno de esos currantes, porque aquí muchos nos hemos
quedado sin poder comprar el IDE+RS232 de Sunrise. :(

Si Padial está usando chips FPGA, la información de la web no es correcta.
Bueno, aqui puedo haberme equivocado. No conozco el significado exacto de
esas siglas.

FPGA significa Field Programmable Gate Arrays. Por lo poco que sé de
ellos, son la evolución de los MPGA (Mask-Programmable Gate Array). Los
MPGA son matrices de puertas lógicas AND y OR, que a nivel de fábrica
puedes definir cómo han de ir conectadas entre ellas. Lo que consigues
es "programar" el chip, de forma que realice una función concreta. FPGA va
un paso más allá, permitiendo que sea el usuario el que defina la
programación del chip. De esta forma, se podría programar un circuito FPGA
para que se comportara exactamente de la misma forma que, por ejemplo, un
V9938, sin que nadie fuera capaz de notar la diferencia. Por poner un
ejemplo, aquí tienes un Z80 "programado" usando chips
FPGA: http://www.io.com/~guccione/HW_list.html#VZ80

Otra solución sería usar los nuevos microprocesadores de Transmeta, aunque
me temo que aún son demasiado caros. Consisten en un núcleo hardware que
NO es compatible ni con x86 ni con ninguna otra de las plataformas
actuales, pero que usan una capa software (microcódigo) que hacen que el
procesador se comporte como un x86. O como un Sparc. O un
Alpha. Literalmente, puedes cambiar de CPU con sólo cambiar el
microcódigo. Contra lo que cabría esperar, este
"híbrido" hardware-software es mucho más rápido que los procesadores
convencionales. Pero mejor que lo mireis en
http://www.transmeta.com/crusoe/technology.html

A esto, quien es este option??

Jajaja, mejor que te lo cuente SaveR, que es quien le ha tenido que sufrir
más. XDD

Saludos,

"Social engineering is a very common practice in the underground, and almost
magically effective. Human beings are almost always the weakest link in
computer security."