HispaMSX

RE: [hispamsx] dinero, vil metal

2000-06-28 23:19:44
Ing. Carlos Escobar pregunta :

Hola a todos por ahi.

En cuanto el precio creo que lo justo sería 200 duros / 1000 pelas / uno
de los verdes / un talego / o
sea, aprox. 6 euros.

¿?
Perdonen mi ignorancia pero:
¿pelas = pesetas?
y que son los demas? (duros, talegos, etc...)

Pues todo es exactamente lo mismo, és jerga al uso :
- como bien dices pelas=pesetas
- un DURO son 5 pelas, y 200 duros = 1000 pesetas
- talego y uno de los verdes se refieren al billete de 1000

Pos ya está, creo que no falta nada... y perdón, no pensé
que podría haber gente en la lista que no lo pillara (^_^)

Jaume Martí
 del extinto FKD-Fan

Para cualquier duda: msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net