HispaMSX

Re: [hispamsx] Polémica, MSX y Java

2000-06-15 14:24:33
Javi Perez soltó algo así como:

en un MSX2. Y lo mismo para el MoonSound: si un músico piensa una melodía
y la desarrolla aprovechando las características de este chip, no es
lógico pensar que esa música pueda ser escuchada en un MSX con PSG.

Ahí, como músico que soy, no puedo estar de acuerdo contigo.
Una música ES en sí misma.

No depende del medio en que se reproduzca. El medio sólo define
la "versión" o el "arreglo", pero la composición en sí es totalmente
independiente del instrumento.

Además, os guste o no, el sonido estándar del MSX  *ES* el PSG.

El resto son dispositivos opcionales.

El Turbo-R debe ser abandonado.

No estoy de acuerdo con esta sentencia. Comparto la opinión expresada por
JAM. Creo que sería un error "abandonar" el Turbo R. El Turbo R es 100%
MSX compatible. Por supuesto, respeta la compatibilidad ascendente de la
que hablaba antes. (Déjame poner 100% compatible, aunque sería más
correcto poner un porcentaje ligeramente menor a causa de las excepciones
que siempre existen).

Sólo existe una: el puerto de cassette.

Con esto, no quiero decir que un nuevo MSX que no fuera compatible con el
Turbo R, no sería un MSX. Se puede aceptar si el resultado es convincente.

Pues yo no lo aceptaría.

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com