HispaMSX

Mas "nuevo MSX", y "Busco disco duro IDE"

2000-06-24 10:53:55
24-6-2000

 Hola,

Busco un disco duro IDE de entre 400 MB y 1.5 GB.
No es para usar en MSX, sino para actualizar un viejo PC.
Venga, que si alguno quiere ampliar su PC con un disco duro mayor, el
viejo que teneis me puede interesar, y os sacais unas pesetillas para
comprar
el nuevo.
Gracias de antemano.

Pasando a temas MSX,

Si el HD es de portatil, para que quepa ahi, ya cuesta casi 40.000 pelas
el de 6Gb.
Bueno, no tiene por que ser portatil. Un disco duro normal ocupa muy muy
poco, menos
incluso que la disketera.
Si uno nuevo de unos 15 o 20 GB cuesta 20 mil pelas o 30 mil,
pues uno "viejo" de 6GB deberia costar entre 5 y 10 mil pelas al por mayor,
no ?
Pero lo mismo daria uno de 4 GB, o de 2 GB. Pero es que cuestan lo mismo, y
encima
ya no se fabrican.
De todas formas, dado que el MSX no iba a acceder al HDD tan rapido como un
PC nuevo, pues se puede diseñar un HDD mas sencillo, con menos revoluciones,
pero gran capacidad.

Pero repito, eso era una "Carta a los Reyes Majos".
Yo no me creo que vaya a salir nada nuevo, al menos durante bastantes años.
Si me equivoco, mejor,
pero no pongo mis esperanzas en ello.

Lo cual no quita que podamos discutir el como nos gustaria que fuese un
nuevo MSX, aunque no se vaya a fabricar.

Por ejemplo, otra posibilidad seria hacer un "Turbo-R" de juguete:
-Se meten todos los circuitos en un par de chips.
-Se reduce el tamaño de la carcasa a la mitad.
-Se mantienen las conexiones de RGB, 2-Joystick, 2 Cartuchos, e impresora.
-Se mantiene la disketera
-Y todo se vende por 5 mil pelas.

No esta mal, verdad ??

Tambien se podria reducir mas el tamaño, y hacer un Turbo-R del tamaño de un
Palm-Top, con pantalla LCD color (512x212), y que costase unas 20 mil pelas.

Tambien apetece, no ?? Las reuniones podrian hacerse sin stands, si tenemos
T-R de bolsillo !!

  Hasta otra.

        Daniel Zorita.