HispaMSX

RE: [hispamsx] RS232

2000-07-06 15:48:26
6-7-2000

 Hola, sobre lo de la tarjeta de comunicaciones esa.

Porque sera mas barato, y ademas servira para otras cosas, y porque
omola hacerla
Si señor !!, Con un par !!
( Otro que no espera a ver si ASCII saca una tarjeta de Red para MSX-4 )

Me mola lo de que implementeis TCP/IP en mi tarjeta. Ya veo los
paquetes yendo y viniendo
No estaria mal, si alguien se pone a hacerlo.
Yo prefiero ver ir y venir, bytes de juegos en red.
?Que tal un Metal Gear en red MSX ? Varios Solid Snakes pululando por un
macrorecinto ?

Si, tendra EPROM (en zocalo), pero aun esta por decidir el diseño final.
Probablemente la tarjeta tenga un zócalo para la eprom, pero no
incluire la eprom.
El microcontrolador que usare necesita otra eprom para su programa,
pero esta es independiente del bus del MSX

Entonces, el programa Eprom para el MSX seria opcional, no?
Lo comprendo, porque las Eproms estan muy caras.
Ayer compré una de 32K, y me costó 820 pelas. La de 64K costaba parecido.
Puede que las pequeñas sean algo más baratas, pero supongo que de 100 duros
no baja ni una.
Luego la gente se queja de que las tarjetas son caras ... Pero nadie se
queja de pagar 6000 pelas en el cotillon de nochevieja ...

Lo que pasa es que si quiero hacer el puerto serie con la interfaz
estandar de MSX, tengo que usar mas chips para decodificar los puertos,
y ademas ese estandar es un jaleo.
Entonces que puertos vas a utilizar ?
O te refieres a que el standar usa varios puertos, y tu solo vas a poner un
unico puerto para todo ?
Mientras quede barato, y funcione, no te preocupes. Si alguien quiere un
RS232 standar, lo puede encontrar por otros cauces, o pedirte una tarjeta
especial.

A menos que alguien tenga una buena razon y me lo diga rapido, no hare el
estandar.
Por mi, adelante. Para standars, supongo que sirva el de sunrise.

Lo que me gustaría, es que me contases más detalles de la arquitectura, para
ver si se le puede sacar partido por algún otro lado, y tambien para
comprobar que sea facil de usar. No vaya luego a tener que estar la CPU
muestreando la red continuamente, sin poder hacer nada mas. Porque entonces,
no serviria para juegos, solo para ficheros.

¿Que mision tendra el microcontrolador de la tarjeta?
¿Se podría re-programar ese micro desde el MSX ?

 En fin, que cuentes lo que sepas !!    Sabemos torturar !!

  Y nada, que en cuanto lo tengais listo, nos lo digais, para haceros
pedidos varios.

  Chao.

Estupendo que os interese mi proyecto!

Cualquier cosa, menos seguir oyendo sobre el MSX "fantasma".

  Chao.