HispaMSX

Re: RS232

2000-07-06 19:00:57
Yo prefiero ver ir y venir, bytes de juegos en red.
?Que tal un Metal Gear en red MSX ? Varios Solid Snakes pululando
por un
macrorecinto ?
Omolaria

Entonces, el programa Eprom para el MSX seria opcional, no?
Si. Por ejemplo puedes hacer eso que dijiste tu, de arrancar el msx
desde red, haciendo una eprom a tal efecto.

Entonces que puertos vas a utilizar ?
Uno de lectura y otro de escritura en la zona estandar. Seguramente,
el 3Eh y el 3Fh; quiza se puedan configurar con jumpers, si no cuesta
mas bits de la pal (ver mas abajo)

Mientras quede barato, y funcione, no te preocupes. Si alguien
quiere un
RS232 standar, lo puede encontrar por otros cauces, o pedirte una
tarjeta
especial.
Guay

Lo que me gustaría, es que me contases más detalles de la
arquitectura, para
ver si se le puede sacar partido por algún otro lado, y tambien
para
comprobar que sea facil de usar. No vaya luego a tener que estar la
CPU
muestreando la red continuamente, sin poder hacer nada mas. Porque
entonces,
no serviria para juegos, solo para ficheros.

El uC es un 8031, con su latch y eprom para el programa. Este uC
tiene una uart, amplificada al voltaje del RS232 (-11..11 V) con un
para de MAX232. Por ahi esta todo decidido.

En cuanto a la interfaz con el bus del MSX, tengo una pal que
decodifica las direcciones de los puertos (byte bajo de las
direcciones, como ya sabes) y controla dos latches de 8 bits. Uno es
para salida y otro para entrada de la tarjeta. Por un lado estan
conectados a las lineas de datos del msx, y por el otro, a las lineas
de datos del uC.

La comunicacion msx <-> 8031 sera con 4 bits de control y 4 de datos.
Es decir, en cada transferencia se envia un nibble. (es la mitad de
lento, pero si usara dos puertos fisicos de entrada necesitaria otro
latch y no me bastaria con una pal para controlar las activaciones de
los latches)
Para enviar un byte por el serie, se haran dos transferencias de
estas, y entonces el 8031 enviara el byte. Lo analogo para la
recepcion. Ademas, habra algunos valores del nibble de control que
seran instrucciones de configurar la velocidad, activar la señal
de
CTS, escribir o leer un byte del puerto que me sobra (estilo puerto
paralelo), etc.

En cuanto a lo que dices del muestreo de la red, se puede hacer asi
(por polling, se dice) pero habra un bit del 8031 que ira a la linea
de interrupcion del msx. Si estoy en lo cierto, se puede controlar
esa interrupcion desde software, haciendo que el gancho vaya a la
rutina de atencion. Si no es asi (es decir, si se tiene que ejecutar
la rutina de atencion desde la eprom), pues entonces se hara, pero ya
no es tan complicado como el estandar: al hacerlo yo, me sera mucho
mas facil.

¿Que mision tendra el microcontrolador de la tarjeta?
Pues eso: recibir bytes del RS232 y transmitirlos; escribir y leer
valores en el puerto ese que me sobra (se llama P1 en el uC), e
interfasear con el msx.

¿Se podría re-programar ese micro desde el MSX ?
No, ya que el programa esta en su propia eprom. Pero el conjunto de
instrucciones que le pondre sera suficiente para hacer cosas
generales (sobre todo lo de usar P1) El ramoni ya me pregunto algo
parecido. De todas formas se podria reprogramar la eprom del
microcontrolador.

 En fin, que cuentes lo que sepas !!    Sabemos torturar !!
En la ru de diciembre hare publico el diseño, por si alguien se
quiere hacer una.

  Y nada, que en cuanto lo tengais listo, nos lo digais, para
haceros
pedidos varios.

Ok!

Yombo