HispaMSX

MIDI en mi MSX Turbo-R

2000-09-10 23:58:07
    Hola,

    Aquí vengo con el proposito de enseñar lo bonito que es un MSX Turbo-R
cuando le conectas un aparatejo exterior que tiene conexión MIDI, antes de
ayer me compré un bonito teclado CASIO CTK-631 con la intención de aprender
a tocar música con algo mejor que mi viejo Yamaha PSS30 de 2 tonos
simultaneos y 2 octavas, y hoy mismo en el Rastro me he comprado un cable
MIDI y solo he podido flipar desde que he puesto varios ficheros MIDI de
temas MSXeros (algunos ya los conocereis por el CD del Konamiman), también
he probado el Illusion City, aunque prefiero la sintonía en FM, es más
cañera, la sintonía MIDI es demasiado ligera.

    Aparte de esto estaba interesado en entrar en contacto con esos pocos
que usais un teclado MIDI con el MSX Turbo-R (aunque también tengo Music
Module), me gustaría saber si conoceis algún programa que  yo no conozco,
alguna utilidad, reproductor o lo que sea, yo de momento me suena el
C-Quenser, el Meridian (¿dónde se puede conseguir?), y nada más, ¿hay algún
buen editor o secuenciador MIDI?, ¿me servirá este teclado para hacer
músicas en el MSX?...¿podré llegar algún día a tocar como el Morente? ;)

 Bueno, os adjunto una pequeña foto demostratitva.

PD. Sigo esperando colaboraciones para la sección niños, animaros por favor,
y gracias a Jaume y Bruno por colaborar.

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay
ICQ:  34051098