HispaMSX

RE: [hispamsx] ILUCITY: FM vs MIDI

2000-09-13 23:36:41
José Ángel Morente decía :

Eins?
El MT-32  *NO* es un módulo.
Es un estándar similar al General MIDI  (de hecho, el General MIDI
es una variación del estándar MT-32).

Bueno es saberlo!

lo habrás emulado con tu Sound Canvas) pero no acepto
barco con lo de que "rompe toda la ambientación del juego"...

Tú mismo  :)

Y te daré más razones: para acompañar el CD he estado
trabajando en un manual de unas 16 páginas dónde se sitúa
la acción que transcurre en cada uno de los temas del juego,
que, gracias a la traducción que Dennis Lardenoye hizo de la
historia del juego para la Future Disk, me ha permitido apreciar
hasta que punto nos meten las músicas en cada situación.
Además, en varias de los temas en FM la sintonía principal del
tema pasa absolutamente inadvertida a causa de la similitud de
intrumentos del FM y un volumen para ese canal demasiado bajo,
mientras que estos problemas no existen en las mismas para MIDI.

Permítame que dude que seas un Illusion Citero de pro,

Soy músico de pro.
Y MSXero de pro.

Pero problablemente no te hayas acabado éste juego, ni con
MIDI ni sin él.

Y puesto que la música es algo mucho más antiguo que los
juegos de ordenador, y que el concepto "ambientación" existe
desde cientos de años antes que los RPG, creo que me puedo
permitir el lujo de re-afirmarme en mi opinión.
y ojo, que te lo digo de muy buen rollo, ¿eh?) (^_-)

Estoy de acuerdo en todo, excepto en que él escuchar las mismas
sintonías en MIDI "rompan totalmente la ambientación" del juego,
sobretodo cuando su calidad és mucho mayor y nos meten mucho más
en la película que es este juego.

Además de que la música MIDI no queda emborronada por los
efectos de sonido en PSG del juego, y puedes escuchar la Banda
Sonora a través del esquipo de sonido y los efectos de sonido
por los altavoces del monitor.

Muy útil para grabar CD's y escucharlos como BSO independiente.

Sí señor, porqué realmente lo merece. Lástima que aparte de este
juego y de la presentación del "Tower of Gazzel"  MicroCabin
no pusiera la opción MIDI en más de sus juegos.

"Por lo pronto te insto a bajarte la promo del CD del juego
que estoy preparando (ILUSUITE PROMO) de la web de la lista,
para que te hagas una idea de como suena el juego en CM-32L."
(y no se a ti, pero a mi me da una ambientación de c*j*nes).

Pues si yo no oigo integrada a nivel audio-visual la música de
un juego y el juego en sí, me da la sensación de que la música
es un CD que he puesto y que al monitor le he puesto el muting.

Precisamente escuchando éste CD consigo recrear en mi imaginación
el juego (como si lo estuviera jugando). En eso me baso para decir
que su música está tan compenetrada con el juego, consiguiendo
generar en cada situación emociones y sentimientos ligados a su
historia.

Por cierto... no, no conozco el Meridian y creo que debería,
ya que curiosamente te compré el Legacy 3.3 en la ru de BCN
y en él no consigo hallarlo. Seguro que está ?

No, en el v3.3 no está.  Está en versiones posteriores a la v3.5
Pero si quieres te lo attacheo.

Pues sí, estaría bien si pudieras mandármelo. Ahí va mi e-mail:
jmarti(_en_)pie(_punto_)xtec(_punto_)es

Gracias de antemano y
saludos de nuevo!

Jaume Martí