HispaMSX

ILUCITY: FM vs MIDI

2000-09-12 10:23:47
José Ángel Morente soltó algo así como:

Bueno ...eso es muy relativo. Yo estoy harto de poner la música
del Illusion City en el Canvas y sigo prefiriendo la de FM mil veces.
La versión MT32 no vale un duro y rompe toda la ambientación del juego.

Por cierto ..... ¿conoces el Meridian?

Pues tío, está visto que esto va a gustos:
acepto que digas que prefieres la música en FM
del juego, incluso que no te guste la "versión MT32"
porqué lo cierto es que yo tengo un CM-32L y la música
del juego suena a gloria con éste módulo pionero (no se
como narices debe sonar en un MT-32, que es como supongo
lo habrás emulado con tu Sound Canvas) pero no acepto
barco con lo de que "rompe toda la ambientación del juego"...
Permítame que dude que seas un Illusion Citero de pro,
ya que de las muchas veces que me he terminado el juego (en FM
y en MIDI) sin duda las veces que más me he metido en él
son las que lo he jugado con MIDI, precisamente porqué la
ambientación peliculera que se consigue con el MIDI no la da
el FM. Y al igual que yo opinan todas las personas que conozco
que lo han jugado (Frank Morales, Alexis Llobet, José Manuel
López, etc.)
Además de que la música MIDI no queda emborronada por los
efectos de sonido en PSG del juego, y puedes escuchar la Banda
Sonora a través del esquipo de sonido y los efectos de sonido
por los altavoces del monitor.

Pues nada, lo dicho:
"Por lo pronto te insto a bajarte la promo del CD del juego
que estoy preparando (ILUSUITE PROMO) de la web de la lista,
para que te hagas una idea de como suena el juego en CM-32L."
(y no se a ti, pero a mi me da una ambientación de c*j*nes).

Por cierto... no, no conozco el Meridian y creo que debería,
ya que curiosamente te compré el Legacy 3.3 en la ru de BCN
y en él no consigo hallarlo. Seguro que está ?

Salu2

Jaume Martí