HispaMSX

Re: [hispamsx] ILUCITY: FM vs MIDI

2000-09-12 23:56:49
Martí Gómez soltó algo así como:

Pues tío, está visto que esto va a gustos:
acepto que digas que prefieres la música en FM
del juego, incluso que no te guste la "versión MT32"
porqué lo cierto es que yo tengo un CM-32L y la música
del juego suena a gloria con éste módulo pionero (no se
como narices debe sonar en un MT-32, que es como supongo

Eins?
El MT-32  *NO* es un módulo.

Es un estándar similar al General MIDI  (de hecho, el General MIDI
es una variación del estándar MT-32).

lo habrás emulado con tu Sound Canvas) pero no acepto
barco con lo de que "rompe toda la ambientación del juego"...

Tú mismo  :)

Permítame que dude que seas un Illusion Citero de pro,

Soy músico de pro.
Y MSXero de pro.

Y puesto que la música es algo mucho más antiguo que los
juegos de ordenador, y que el concepto "ambientación" existe
desde cientos de años antes que los RPG, creo que me puedo
permitir el lujo de re-afirmarme en mi opinión.

(y ojo, que te lo digo de muy buen rollo, ¿eh?) (^_-)

Además de que la música MIDI no queda emborronada por los
efectos de sonido en PSG del juego, y puedes escuchar la Banda
Sonora a través del esquipo de sonido y los efectos de sonido
por los altavoces del monitor.

Muy útil para grabar CD's y escucharlos como BSO independiente.

"Por lo pronto te insto a bajarte la promo del CD del juego
que estoy preparando (ILUSUITE PROMO) de la web de la lista,
para que te hagas una idea de como suena el juego en CM-32L."
(y no se a ti, pero a mi me da una ambientación de c*j*nes).

Pues si yo no oigo integrada a nivel audio-visual la música de
un juego y el juego en sí, me da la sensación de que la música
es un CD que he puesto y que al monitor le he puesto el muting.

Igual sería distinto mezclando en una mesa el sonido interno
del MSX y la salida del sintetizador, y buscando un punto
de ecualización y el plano correcto de cada fuente de audio
para que dé sensación de "fusión". Y por supuesto a través de unos
cascos.

Por cierto... no, no conozco el Meridian y creo que debería,
ya que curiosamente te compré el Legacy 3.3 en la ru de BCN
y en él no consigo hallarlo. Seguro que está ?

No, en el v3.3 no está.  Está en versiones posteriores a la v3.5
Pero si quieres te lo attacheo.

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)BonBon(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com